sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasAl acecho del liderato

Al acecho del liderato

78 views

Venezuela dominó la lucha grecorromana. (Foto/La Nación)
La delegación venezolana no le pierde el tiro a la colombiana en los Juegos Deportivos Bolivarianos 2017, los cuales se efectúan en la ciudad de Santa Marta, en Colombia, demostrando la gran rivalidad que estas dos naciones mantienen con respecto a materia deportiva.
Durante la jornada de ayer sumaron más medallas que sirvieron para que los neogranadinos no aumentaran la ventaja que mantienen con respecto a los venezolanos en el medallero del certamen. No obstante Colombia no suelta el liderato con 80 preseas, 30 de ellas doradas, 22 plateadas y 28 bronceadas, mientras que Venezuela le escolta totalizando 50 metales, divididos en 21 de oro, 12 de plata y 15 de bronce, hasta el cierre de la tarde de ayer.
Precisamente fueron 25 medallas que llegaron ayer para sumarse al registro nacional, de las cuales 10 fueron de oro, 4 de plata y 11 de bronce, en donde nuevamente la lucha fue la minita de oro para el elenco patrio.
En ese sentido, los luchadores Luís Vivenes (125kg), Anthony Montero (65kg), Christian Sarco (74kg), Pedro Ceballos (86kg) y José Díaz (97kg), aportaron metales dorados para la causa criolla, mientras que Pedro Mejias (57kg) contribuyó con uno bronceado.
El judo no se quedó atrás y aportó tres oros (Gisela García -+52-, Anrriguelys Barrios -+57- y Noel Peña -+73-), una plata (Sergio Mattey -+73-) y dos bronces (Yormarlyn Romero -+48- y Ricardo Valderrama -+60-). La gimnasia artística se presentó con cuatro más; un oro en anillas con Jostyn Fuenmayor; una plata en caballete con Adickxon Trejo; y dos bronces de José Fuentes en caballete y anillas.
Tres medallas consiguió la esgrima, una de cada una. María Pastrán ganó oro en sable, Rubén Limardo conquistó la plata en espada, y Shía Rodríguez el bronce en sable. El remo se hizo con tres más; una plata por parte del equipo femenino de LW (Jenesis Pérez y Roxieri Guerra), y dos bronces gracias al masculino 4XM (Agustín Betancourt, Alí Leiva, César Amaris y Jakson Vicent) y a José Guipe, en individual.
Debutaron la arquería y el nado sincronizado con una de bronce por cabeza. Mayra Méndez, Nieves Araque y Verona Villegas conformaron el equipo del bronce en ronda olímpica con arco recurvo; y Lilia Nuñez se manifestó en el agua. El tiro aportó otro bronce más con Ivon Bucott, María Marrero y Maribel Pineda, en 10 metros pistola de aire.
Cabe destacar que estos Juegos Deportivos Bolivarianos arrancaron el 11 de noviembre y culminarán este 25. Para la competición Venezuela acude con casi 600 atletas que están y estarán dando lo mejor de sí por posicionar a su nación en lo más alto de la palestra de los países libertados por Simón Bolívar.
Favio Hernández

- Advertisment -