Inicio Noticias Ajedrecistas tachirenses representarán el tricolor patrio en justas continentales

Ajedrecistas tachirenses representarán el tricolor patrio en justas continentales

Juan Pablo Velázquez es uno de los atletas que componen el selecto grupo andino. (Foto/Jorge Castellanos)
Juan Pablo Velázquez es uno de los atletas que componen el selecto grupo andino. (Foto/Jorge Castellanos)

Luego de la buena actuación realizada por los atletas tachirenses en el Campeonato Nacional de Ajedrez Juventud 2016, celebrado del jueves 31 de marzo al lunes 4 de abril en la ciudad de San Antonio de los Altos, ubicada en el estado Miranda, el estado Táchira obtuvo el derecho de aportar una significativa cuota de exponentes que representarán al país en las venideras justas continentales.
Un total de seis atletas aurinegros llevarán el honor de vestir el tricolor patrio en los próximos campeonatos Suramericano, Centroamericano y Panamericano, ellos son: Anthony Vivas, Ángel Pastrán, Juan Pablo Velázquez, Endry Molina, Fabián Vivas y Gabriel Chacón, ajedrecistas cuyo continuo esfuerzo y trabajo los ha recompensado con formar parte del seleccionado venezolano de la especialidad.
El Nacional Juventud 2016 sirvió como estocada final para cerrar capa al exitoso palmarés que últimamente desempeñaron cada uno de ellos. Anthony Vivas se ubicó en la cuarta casilla de la categoría Sub-10; Pastrán fue quinto en la Sub-14; Molina fue subcampeón en la Sub-14; Fabián Vivas ocupó el cuarto peldaño en la Sub-18; Chacón quedó segundo en la Sub-16 y Velázquez se tituló monarca en la Sub-10. Cabe destacar que este último alcanzó el tetracampeonato del certamen, pues de manera consecutiva se ha adjudicado la primera posición de los torneos realizados en el 2013 (Distrito Capital), 2014 (Carabobo), 2015 (Táchira) y 2016 (Miranda).
Al sexteto aurinegro lo acompañó José Alexander García, presidente de la Asociación Tachirense de Ajedrez, y los entrenadores Víctor Obregón y Pablo Sequeda. En ese sentido, García manifestó su alegría y orgullo por este objetivo concretado para el juego ciencia regional, pues consideró que es fruto del arduo trabajo y la dedicación que los atletas del patio han llevado a cabo.
Asimismo, comentó que ahora más que nunca continuarán preparándose, teniendo como primeras metas asistir a algunas competiciones nacionales y regionales como medida de fogueo, para después recalar en el Suramericano, a llevarse a cabo en agosto en territorio venezolano, y luego poner acción al Panamericano y Centroamericano, los cuales se efectuarán durante el mes de diciembre en Bolivia y Colombia, respectivamente. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil