jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasAjax no cree en nadie, Tottenham cayó de local frente a los...

Ajax no cree en nadie, Tottenham cayó de local frente a los holandeses

162 views

Ya no es una sorpresa: Ajax dio un golpe de autoridad al superar por 0-1 al Tottenham de visitante y dar un paso adelante en la ida de la semifinal de Champions League. Con un juego vistosos en el primer tiempo y una administración del resultado en el segundo, los holandeses marcaron la ruta hacia el Wanda Metropolitano, boleto que esperan sellar en Amsterdam.

Y es que era desde el pitazo un equipo cansado y con obligaciones como Tottenham, frente a otro valiente y casi irresponsable como Ajax, que pronto se hizo dueño de la pelota y por muchos momentos hizo pasar vergüenzas a su rival.

El gol era apenas la consecuencia de ese dominio: al minuto 14 un retroceso muy pasivo del Tottenham abrió espacios para la recuperación en la banda derecha, para el centro a Hakim Ziyech y la aparición solitaria de Van de Beek, quien pudo incluso elegir a qué palo iría el remate para fusilar a Lloris.

La incomodidad inicial del Tottenham tomaba tintes de desesperación, ante la impotencia para descifrar la precisión del toque holandés.
Un doble desvío a la raya de Dávinson Sánchez -uno de los pasivos en el gol del Ajax- era indicio del peligro que representaban los chicos de Erik ten Hag, que tuvieron el segundo al 23, en un toque-toque brutal que propuso De Ligt para Van de Beek y que solo Lloris fue capaz de salvar, tras un rechazo con las piernas.

Hubo preocupación por la lesión de Vertonghen que obligó a su salida en malas condiciones del campo (llegó Sissoko) y un cabezazo desviado de Llorente al 26 fue el primer sacudón que intentó el local, sometido por el lujo y el atrevimiento del visitante.

Sobre el final reaccionó un poco el local –al menos lo intentó, con un cabezazo desviado de Alderweireld y un remate desviado de Sissoko, aunque también hay que decir que un pase profundo para Tadic fue bien controlado por Dávinson, quien le ganó a pura potencia el duelo al chico hasta empujarlo a la raya de fondo.

Ya en el complemento se quedó el temor del local en el camerino y el Ajax, que no iba a esconderse, tomó un par más de precauciones.

Tagliafico inauguró el juego con un remate profundo que se fue pegado al palo pero Tottenham respondió con un lujo de Dele Ali, un taco para habilitar a Eriksen, quien no tuvo la suficiente puntería, y luego el propio Dele Ali, ahora a asistencia de Lucas Moura.

Los minutos fueron fortaleciendo al Tottenham, que pecaba y una y otra vez por falta de precisión y buscaba la igualdad con Lucas Moura y Rose, mientras en su predio sufría un susto cuando Dávinson evacuó como pudo el balón en su área, antes del gran temblor de piernas que fue el remate rechazado por el palo del chico Neres, cuando Lloris ya estaba vencido.

Y mientras en la cancha sufrían los de Pochettino, la cámara ponía sal en su herida al mostrar a los goleadores Son y Kane, forrados en sus gruesos abrigos en la tribuna, víctimas de la impotencia. las bajas, que tanto miedo causaron, efectivamente se sintieron mucho en el local.

El tiempo no alcanzó para reponerse a un muy mal inicio y Tottenham acabó firmando la caída 0-1 contra el sorprendente Ajax, que marca de visitante, ganaba y gustaba – y vaya si gustaba-, con un nuevo capítulo de su show de fútbol.

 

 

El terrible choque de Vertonghen en Champions

El defensa Jan Vertonghen dio un susto enorme durante el partido entre el Tottenham y Ajax por la semifinal de la Champions, en un balón aéreo se chocó con un compañero y sufrió una fuerte conmoción.

Trató de seguir jugando pese al duro golpe pero después no pudo y tuvo que ser sustituido. Cuando iba a salir del campo estuvo a punto del desvanecimiento, lo que generó alarmas en todos los presentes.

- Advertisment -