Inicio Noticias Ahora la Champions League se podrá ver por Facebook 

Ahora la Champions League se podrá ver por Facebook 

La Liga de Campeones de Europa se sumará al paquete de grandes eventos deportivos accesibles vía streaming: a partir de esta temporada, Facebook ofrecerá un partido por semana del principal certamen de clubes del Viejo Continente. La prueba iniciática fue el miércoles con la emisión del duelo que Atlético de Madrid le ganó 4 a 2 a Real Madrid por la Supercopa de Europa.

La megacorporación fundada por Mark Zuckerberg adquirió los derechos de transmisión para América Latina de la Champions y se transformará así en la tercera pantalla por la que los espectadores de esta porción del planeta podrán acceder a los encuentros de este certamen (las otras son ESPN y Fox Sports).

A partir del inicio de la fase de grupos, el 18 de septiembre, a través de la página oficial de la Champions en Facebook, se podrán seguir desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (computadora, teléfono móvil, tableta) algunos encuentros del certamen. Para acceder a este contenido no será necesario estar abonado a algún servicio de televisión por cable o satelital.

El vínculo entre la UEFA y el gigante estadounidense tendrá una duración de tres años, según informó el ente rector del fútbol europeo. Facebook poseerá los derechos exclusivos de transmisión gratuita de 32 partidos en vivo en cada temporada, incluida la final. Además emitirá en este período la Supercopa Europea, tal como lo hizo este miércoles.

Además de los partidos, en la página de la Champions League en Facebook se compartirán semanalmente los momentos destacados de la jornada de cada miércoles y programas producidos desde un estudio.

El estreno de las emisiones de duelos europeos por Facebook para Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México fue con el encuentro que el Atlético de Diego Simeone le ganó a Real Madrid en el estadio Lilleküla de Tallin. La transmisión alcanzó altos niveles de audiencia: durante el tiempo suplementario hubo más de 210.000 usuarios siguiendo el juego a través de la red social.

El equipo periodístico que tuvo a su cargo la transmisión para estos cinco países estuvo encabezado por el relator Hernán Feler, quien fue acompañado por Juan Pablo Sorín y el colombiano Francisco Pacho Maturana, quienes se encargaron del análisis del juego.

La Liga de España, por Facebook para Asia
En sintonía con el acuerdo alcanzado para la emisión de los duelos de la Champions, la Liga Profesional de Fútbol de España también vendió a Facebook los derechos de transmisión en directo de los partidos de ese certamen para ocho países asiáticos por las próximas tres temporadas.

De esta forma, los usuarios de la red social en Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán podrán acceder sin costo adicional a los 380 partidos de la Liga a través de la página de Facebook del torneo y también de las de los clubes participantes.

Salir de la versión móvil