viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasAhora ante Panamá

Ahora ante Panamá

2 views
En su más reciente actuación, la Vinotinto empató a un gol ante la selección de Galicia. (Foto/La Nación)
En su más reciente actuación, la Vinotinto empató a un gol ante la selección de Galicia. (Foto/La Nación)

El estratega criollo, Rafael Dudamel, tendrá se segunda salida al frente del seleccionado nacional de fútbol cuando esta noche a las 9 y 30 (hora venezolana) se mida ante su similar de Panamá, allá en suelo centroamericano; duelo que forma parte de la serie compuesta por cuatro juegos de preparación de cara a la Copa América Centenario, a celebrarse en Estados Unidos, del 3 al 26 de junio.

Venezuela viene de haber igualado a uno en su más reciente aparición, ante la selección de Galicia; compromiso realizado el pasado viernes en el Estadio de Riazor, ubicado en La Coruña, España; tanto agónico marcado por Josef Martínez, mediante el cual colocó el empate en el pizarrón.

Ahora un nuevo rival se pone enfrente del camino Vinotinto; Panamá es un equipo con el que la delegación criolla se ha visto las caras en 13 ocasiones –durante toda su historia-, habiendo ganado en cuatro oportunidades, empatado cuatro veces y teniendo cinco caídas. La última vez que estas dos escuadras jugaron fue el pasado 8 de septiembre, cuando empataron a uno en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay de Puerto Ordaz, un cotejo que también sirvió como preparación para el inicio de las Eliminatorias Mundialistas, camino a Rusia 2018. Desde el sábado el plantel bolivariano se encuentra establecido en suelo centroamericano, preparándose para lo que será este duelo.    

En aquella oportunidad, por Venezuela estuvieron: los defensores Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Alexander González; el mediocampista Tomás Rincón; los delanteros Salomón Rondón y Cristián Santos; jugadores que repiten esta convocatoria, la lista de 23 piezas que Dudamel ha seleccionado para disputar la Copa América Centenario, competición que por primera vez contará con la participación de siete conjuntos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (Concacaf).

“Los canaleros”, como también son conocidos los panameños, cuentan con la dirección técnica del estratega colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez. Ante la selección de Martinica fue su última presentación, partido que ganaron por dos goles a cero en condición de visitante. Entre los llamados por El Bolillo para esta noche destaca la presencia de Miguel Camargo, quien milita precisamente en el cuadro venezolano de Mineros de Guayana.

La cita se efectuará en el estadio Rommel Fernández, ubicado en la capital panameña, un escenario con capacidad para 32 mil espectadores y es la casa del Club Tauro FC. Los panameños también incorporaron este partido como preparatorio para la Copa América Centenario, en la cual debutarán el 6 de junio ante Bolivia. Además del combinado del altiplano, los centroamericanos forman parte del grupo D en compañía de las selecciones de Argentina y Chile.

(Favio Hernández)

- Advertisment -