martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasAhijado y padrino frente a frente

Ahijado y padrino frente a frente

11 views

El enfrentamiento entre el Deportivo Táchira y el Estudiantes de Mérida, o a la inversa, es de vieja data, un clásico andino jugado por primera vez en marzo de 1975, cumplimiento de la Copa Venezuela, en el estadio “Guillermo Soto Rosa”, con saldo a favor del local por 3-2.
Producto de no tener sede para entonces, el aurinegro jugaba en el estadio Táchira de La Concordia, el club “Académico” se convirtió en el padrino de su vecino, el ahora ocho veces campeón nacional fungía de “local” en la capital emeritense.
Ha corrido mucha agua debajo de los puentes, un total de 124 compromisos, según estadísticas que reposan en la página web del Deportivo Táchira, para 52 triunfos del amarillo y negro, 35 empates y 37 reveses, sin duda con números favorables para el aurinegro.
Hoy vuelven a encontrarse padrino y ahijado en el terreno de los acontecimientos, el “Templo del Fútbol” nacional, el estadio Pueblo Nuevo, a las 4 y 30 de la tarde, marco de la decimoprimera fecha del Torneo Clausura.
La última vez que se vieron las caras aurinegros y serranos fue el pasado 20 de marzo de 2016, en el Metropolitano de Mérida, cumplimiento del Torneo Apertura de la actual temporada, con un lapidario de 1-4 favorable al forastero. Sergio Herrera en par de ocasiones, además de Yuber Mosquera y José Miguel Reyes anotaron por el visitante.
Un nuevo clásico en Pueblo Nuevo
A las 4 y 30 de la tarde se pondrá a rodar el balón, un duelo que promete grandes emociones, pues pese a que los dos rivales estuvieron de bajo perfil en las primeras fechas, su nivel ha subido una enormidad en las últimas jornadas, con saldos positivos a su favor.
En el caso del Deportivo Táchira, viene de cuatro triunfos en fila, dos en el marco de la Copa Venezuela e igual cantidad en el Torneo Clausura; en la misma onda el Estudiantes de Mérida, que luego de la llegada al banquillo del técnico Rubert Morán, el equipo cambió su faz una enormidad, sin conocer la derrota desde la sexta fecha y con dos partidos pendientes por disputar.
Choque de poder a poder, donde el local tratará a toda costa de continuar el resurgimiento en su nivel, y en las mismas circunstancias el visitante, trayendo consigo que el compromiso tenga características especiales, sin pedir ni dar cuartel desde el primer minuto de juego.
El resto de la jornada
En los otros ocho encuentros de la fecha -ayer se midieron Deportivo La Guaira y Monagas-, destaca el choque entre el Zamora FC, que vuelve a la carga luego de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, que recibe al Atlético Venezuela, pero por encima de toda resarcirse del revés frente al Zulia FC en su última presentación en “La Carolina” de Barinas.
El Caracas FC recibe al líder Carabobo FC, en el clásico del centro; el Mineros de Guayana se mide al JBL Zulia; Llaneros de Guanare ante el DANZ; Aragua Vs Petare; Zulia FC contra el Ureña SC; Trujillanos Vs Portuguesa y Estudiantes de Caracas Vs AC Deportivo Lara.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -