jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasAFA publicó convocatoria para amistosos ante Brasil y Singapur

AFA publicó convocatoria para amistosos ante Brasil y Singapur

77 views

Buenos Aires, Argentina | AFP | Cuatro defensores, dos volantes y un delantero que juegan en el fútbol argentino completan la lista de convocados para los amistosos ante Brasil y Singapur de la selección albiceleste, que sigue este martes sin entrenador asumido.

La convocatoria se dio a conocer cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) intenta sellar un acuerdo con el Sevilla de España para la salida del entrenador Jorge Sampaoli, designado por Argentina para asumir la selección tras la renuncia de Edgardo Bauza en abril pasado.
Los defensores Nicolás Tagliafico (Independiente), José Luis Gómez (Lanús), Jonatan Maidana (River) y Javier Pinola (Rosario Central), los volantes Ignacio Fernández (River) y Marcos Acuña (Racing) y el delantero Lucas Alario (River) son los últimos convocados, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Estos jugadores se suman a la convocatoria de futbolistas que juegan en el fútbol internacional, anunciada el viernes pasado por la AFA.
El presidente de Racing, Víctor Blanco, afirmó el lunes a la prensa española que quien armó la convocatoria no fue Sampaoli sino el encargado de las selecciones nacionales, Juan Sebastián Verón.
“La lista que salió el otro día la armó Verón con el aval del futuro DT”, afirmó Blanco y agregó que la “AFA pretende que el jueves Sampaoli pueda iniciar su labor como seleccionador”.
Blanco dijo que el vicepresidente de la AFA “Daniel Angelici tiene una muy buena relación con el presidente del Sevilla, José Castro, y vamos a sentarnos a negociar. Buscaremos un arreglo”.
Castro, por su lado, se remite a la cláusula de rescisión del contrato del técnico que, dijo, asciende a 1,5 millones de euros.
“La AFA viene esta semana a hablar con nosotros… aunque no hay nada que hablar”, afirmó el presidente del Sevilla al insistir en que “es la AFA o el entrenador, los que tienen que pagar lo estipulado en la cláusula para que Sampaoli salga”.
Esta es la convocatoria completa:
Arqueros:
Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Gúzman (Tigres, (México), Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España)
Defensores:
Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Javier Mascherano (Barcelona, España), Emanuel Mammana (Olympique de Lyon, Francia), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Tagliafico (Independiente), José Luis Gómez (Lanús), Jonatan Maidana (River) y Javier Pinola (Rosario Central).
Volantes:
Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Lucas Bigia (Lazio, Italia), Guido Rodríguez (Tijuana, México), Leandro Paredes (AS Roma, Italia), Éver Banega (Inter, Italia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ignacio Fernández (River) y Marcos Acuña (Racing)
Delanteros:
Ángel Di María (París Saint-Germain,  Francia), Alejandro Gómez (Atalanta,  Italia), Joaquín Correa (Sevilla, España), Paul Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Lionel Messi (Barcelona, España), Lucas Alario (River).

- Advertisment -