El hasta anoche campeón del peso semipesado, Adonis Stenvenson, se encuentra hospitalizado en “estado crítico” tras el KO que se produjo en su combate frente al aspirante y nuevo campeón, el ucraniano Olexandr Gvozdyk.
El momento crítico sucedió casi con la pelea finalizada, en el asalto 11 ya casi a punto de terminar. En juego estaba el título Mundial del semipesado de la WBC.
Según informó su mánager, Yvon Michel, vía redes sociales, el estado del haitiano nacionalizado canadiense es grave. Así rezaba el tuit emitido por Michel:
“Aviso. Noticias sobre la condición de Adonis. La familia de Adonis Stevenson y los ejecutivos de Gropue Yvon Michel están con Adonis Stevenson, y quieren informar a amigos y fans que Adonis se encuentra en estado crítico, en cuidados intensivos en el hospital tras su pelea con Oleksandr Gvozdyk.
AVIS, nouvelles sur la condition d’Adonis
La famille de .@AdonisSuperman et les dirigeants de Groupe Yvon Michel sont présentement auprès d’Adonis Stevenson. Ils souhaitent informer les amis et les supporters qu’Adonis est présentement dans une condition critique (1sur2)— Yvon Michel (@yvonmichelGYM) December 2, 2018
Agradecemos la preocupación y el apoyo de todos. No habrá más comentarios y pedimos respetuosamente su compresión por su deseo de tratar este asunto de manera privada”, expresó Yvon Michel.
Sin embargo, Michel agregó horas después este mensaje: “De parte de toda la familia de Adonis, su esposa Simone God y Groupe Yvon Michel, agradecemos los mensajes de aliento y apoyo. ‘Superman’ está bajo supervisión médica tratado por doctores muy competentes y en un ambiente controlado”.
Adonis Stevenson llegaba a esta pelea con un récord de 29-1-1 al que ahora se le sumará un derrota más, aunque su verdadero combate en estos instantes se disputa un hospital de Quebec (Canadá). El púgil fue trasladado rápidamente al centro por una ambulancia tras ser atendido en el ring.
Stevenson, de 41 años, había puesto antes en aprietos a su rival en el segundo asalto, aunque Gvozdyk resistió para derribar al campeón en el tercer asalto. Tras esa caída ‘Superman’ se levantó rápido pero la pelea terminó con un noqueo brutal, y es que Stevenson fue ‘rematado’ ya cuando no tenía guardia alguna. El canadiense era el campeón desde junio de 2013.