martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasAdonis García abandonó el barco de Magallanes

Adonis García abandonó el barco de Magallanes

132 views

Una sensible baja deberá afrontar el elenco de los Navegantes de Magallanes por lo que resta de temporada, luego de conocerse la noticia del abandono de una de sus más importantes piezas, se trata del infielder cubano Adonis García, quien a partir de ahora no estará más con la escuadra filibustera.

Así lo dio a conocer el mismísimo Omar Malavé, mánager de la divisa turca, quien indicó que el equipo que poseía en su poder el contrato del antillano, los Bravos de Atlanta, lo vendió al LG Twins, de Corea del Sur.

“Él regresó, pero Atlanta vendió su contrato a Corea del Sur y lo mandaron a parar. No continuará con el equipo”, manifestó Malavé, excusando que ya no podrá contar con sus servicios por las órdenes de su nuevo equipo.

García, más que todo, siempre cubrió la tercera base carabobeña. Desde su llegada al equipo azul se ha convertido en uno de los principales referentes de los Navegantes del Magallanes, tanto en la defensiva como en la ofensiva.

La salida del caribeño pudiera afectar a cualquier equipo; sin embargo, el dirigente no se amilana pues cree en el material que tiene: “Hay que seguir adelante. Es duro, claro”, comentó.

De hecho, Adonis no pudo jugar el miércoles en el duelo que los Navegantes del Magallanes sostuvieron frente a su más acérrimo rival, los Leones del Caracas, y en su lugar estuvo Andrés Eloy Blanco, un utility para el mánager Malavé, pues fácilmente puede ocupar cualquier posición dentro del campo.

“Ronny ha jugado en todas las posiciones. También pudiera contar con Ronny Cedeño en esa posición”, aclaró el mánager de la nave.

Asimismo, Omar no descartó la posibilidad de que el conjunto carabobeño pueda echar mano de los peloteros pertenecientes a los equipos que queden eliminados en esta primera ronda. “Tenemos la oportunidad de escoger y habrá que pensar de otra manera”.

Él debutó el 4 de noviembre con la nave, cuando el club tenía 12 victorias y diez derrotas, desde entonces bateó para .336 de average, con 17 remolcadas, dos estacazos, cinco dobletes y colgó el récord histórico de más cuadrangulares (29) para un jugador extranjero dentro de la divisa valenciana.

Favio Hernández

- Advertisment -