viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasAdiós Táchira...

Adiós Táchira…

2 views

El Deportivo Táchira igualó a dos goles con el Aragua FC, para quedar fuera del octogonal final. (Foto/Jorge Castellanos)
El Deportivo Táchira igualó a dos goles con el Aragua FC, para quedar fuera del octogonal final. (Foto/Jorge Castellanos)
El Deportivo quedó al margen del Torneo Apertura, el empate a dos goles frente al Aragua FC, choque de vuelta celebrado ayer tarde en el estadio Pueblo Nuevo, no le alcanzó para clasificar a la fase semifinal del octogonal.
La ansiedad enseñada por el local desde el primer minuto, producto del 1-0 en su contra en el partido de ida, fue aprovechada al máximo por el visitante, que pudo irse arriba a los 7 minutos en la humanidad del “Chiky” Meza, quien aprovechó un fallo de Wilker Ángel, sin embargo el poste derecho salvó al local.
Sin embargo, fue el local quien se pudo arriba en la pizarra, en el castigo de una pena máxima discutida -la falta contra José Miguel Reyes no fue dentro del área-, la propia víctima hizo efectivo el fallo para el 1-0 transitorio.
Siete minutos más tarde Orlando Peraza, en un gol de antología igualó el compromiso 1-1, resultado que obligaba al local a ganar por 3-1 para igualar la serie e ir al castigo de los tiros penaltis, premisa distante para el aurinegro, pues el forastero era mucho más.
Superior el Aragua, el dueño de casa sin marca en el sector medular, trayendo consigo que Jorge Rojas no encontrara el esférico y por ende entrar en sintonía con los atacantes; por el contrario, el técnico Juvencio Betancur tuvo en el “Chuto” Lugo, “Chiky” Meza y Ángel Chourio los mejores hombres en la zona medular, aleccionando al local, que se veía inferior en el terreno de juego.
Cambió muy poco el partido para los intereses del Deportivo Táchira en el complemento, el técnico Carlos Maldonado, quien no pudo dirigir desde el banco -una sanción de cuatro juegos por lo sucedido en Maracay en el juego de ida lo privó de ello-, salió con el mismo once abridor.
El propio “Chiky” Meza, quien reapareció en las filas aragüeñas en gran forma, a los 47 minutos pudo anotar el 1-2 a favor del Aragua, pero de nuevo el horizontal le negó esta posibilidad; sin embargo, dos minutos luego recibió su premio, amparado en una gran habilitación de Bravo, puso en ventaja al Aragua para el 1-2, resultado lapidario para el Táchira.
Una nueva falta contra José Miguel Reyes, esta vez sí fue cometida dentro del área para el castigo desde los once pasos; él mismo lo hizo efectivo para el 2-2, que a la postre no le alcanzó al Táchira, tenía que ganar por 4-2 para obligar al castigo de las penas máximas. Nunca llegaron los dos tantos, el partido concluyó igualado, resultado que dejó al aurinegro eliminado del octogonal.
No pudo Táchira frente al Aragua, en los tres partidos celebrados en menos de un mes, fue más el equipo maracayero, le ganó en par de ocasiones como local y le empató ayer en condición de visitante, división de honores que dejó fuera al amarillo y negro del Apertura.
Como colofón, la afición tachirense se quedó sin Torneo Apertura, el ocho veces campeón nacional quedó eliminado del octogonal final, sin opción al título, que lo deja sin chance de obtener el primer cupo a la Copa Libertadores de América 2017, por ahora, tampoco a la Copa Sudamericana.
Pero en descargo de jugadores y cuerpo técnico, el esfuerzo hecho en la Copa Libertadores y torneo doméstico, doble rol bastante exigente y con una plantilla corta, al final hizo mella en el equipo, puesta de manifiesto en el octogonal; no se pudo frente al rival que en el papel lucía como el más débil, aunque Carlos Fabián Maldonado, antes de empezar el partido de ida en Maracay, confesó a los medios que “nos vamos a enfrentar al equipo que mejor juega al fútbol en el campeonato”.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -