viernes 28 enero, 2022
InicioNoticiasAdiós Mundial India

Adiós Mundial India

486 views

Muy poco hizo la Vinotinto frente a Paraguay, para terminar perdiendo por 3-1 y quedar fuera del Mundial de la India 2017, solo un milagro la salvaría. (Foto/La Nación)
Muy poco hizo la Vinotinto frente a Paraguay, para terminar perdiendo por 3-1 y quedar fuera del Mundial de la India 2017, solo un milagro la salvaría. (Foto/La Nación)
Venezuela sin ningún chance clasificatorio -si acaso un milagro- para asistir al Mundial de la India 2017, después de perder su tercer partido dentro del Hexagonal final del Torneo Sudamericano que se juega en territorio chileno, en esta ocasión frente a Paraguay, un claro 3-1.
La Vinotinto pese a jugar una buena fase eliminatoria, que le valió su clasificación para optar por uno de los cuatro cupos a la justa universal, en la ronda definitiva comenzó perdiendo con el anfitrión Chile por 2-0, luego igualó sin goles ante Colombia, seguidamente terminó goleada por Brasil, un 4-0 contundente; y ayer tarde-noche fue muy poco frente a Paraguay, derrota de 3-1 al término del cotejo.
El partido contra los paraguayos fue por una sola calle, antes de los dos minutos se puso arriba el once “guaraní”, en la humanidad de Roberto Fernández, al recibir un centro desde el tiro de esquina, para meter la cabeza y dejar sin opción al meta Carlos Orles.
Superior el Paraguay, bien parado en el sector defensivo, muy práctico en su fútbol, saliendo desde atrás con pelota a ras de piso y llevando peligro cada vez que se iba en busca de la arquería contraria, obteniendo como premio el segundo tanto a los 20 minutos por intermedio de Fernando Romero, quien metió un tiro cruzado, un 2-0 cuesta arriba para los chicos de José Hernández.
Un calco el segundo tiempo. De nuevo el combinado paraguayo con mando y poder en el campo de juego, sin que los vinotinto pudieran inquietar la zaga rival, trayendo como consecuencia que el atacante Alan Rodríguez sentenciara el compromiso al recibir un pase desde el sector izquierdo, metiendo un balón por entre las piernas del defensor venezolano y enviar el esférico al fondo de la red.
El 3-0 lapidario se mantuvo hasta el minuto 90, descontando el conjunto nacional en el segundo minuto del agregado, el 3-1 definitivo por intermedio de Cristian Cásseres Junior en el cobro de una pena máxima.
Solo un milagro le daría la clasificación a Venezuela, pues con apenas un punto, al igual que Ecuador que anoche jugaba a segunda hora con el anfitrión Chile, le serviría que los de la mitad del mundo perdieran, lo mismo que los colombianos, tanto en la jornada de anoche como en la restante de la próxima semana, pero siempre y cuando los chamos criollos dieran cuenta de los ecuatorianos en el choque de cierre.
Brasil y Paraguay ya tienen asegurada su clasificación, mientras que Chile con solo empatar anoche lograba el cometido; y Colombia, con 4 puntos, le basta ganar 3 de los 6 puntos que le restan por disputar para conseguir el objetivo mundialista. Venezuela y Ecuador deberán esperar para la próxima cita eliminatoria.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -