jueves 18 abril, 2024
InicioNoticias"Adiós Alemania", "nos vemos en la playa", ironiza la prensa europea

“Adiós Alemania”, “nos vemos en la playa”, ironiza la prensa europea

25 views

MOSCÚ, 28 Jun 2018 (AFP) – El día después de la sorpresiva eliminación del campeón mundial Alemania en Rusia-2018, la prensa europea navega entre estupefacción e ironía, y algunos medios se animaron a trazar un paralelo entre el despiste de la Mannschaft y la situación política de su país.

Corea del Sur venció 2-0 a Alemania el miércoles en Kazán, sentenciando al equipo de Joachim Low a decir adiós en forma prematura, ante el asombro del planeta fútbol.

“Nos vemos en la playa”: tituló en su portada el diario italiano Corriere de la Serra, haciendo referencia a la ausencia de la ‘Nazionale’ en el Mundial-2018, por lo que sus jugadores ya tenían los pies en el agua. “Se marchó del Mundial en la primera ronda y, como nosotros, ya está de vacaciones”.

Siguiendo con el tono irónico, el diario deportivo español Mundo Deportivo escribió “Kaputt histórico” con una foto de Thomas Müller y Manuel Neuer completamente angustiados.

Con su estilo inimitable, el periódico popular británico The Sun imprimió de forma muy visible la clasificación del Grupo F con Alemania en último lugar, con un especie de troquelado alrededor de la tabla y la leyenda: “Para cortar y conservar para cuando se sienta mal”.

En general, los tabloides británicos disfrutaron mucho con la desgracia de uno de sus grandes rivales deportivos.

“Schadenfreude: Alegrarse de la desgracia de los demás”, lanzó en su portada The Sun, mostrando el rostro abatido de los derrotados.

El tabloide bromeaba con la eliminación de “los viejos enemigos de Inglaterra”.

La prensa británica destacaba además que el fracaso alemán llegaba justo ocho años después del día en el que Inglaterra perdió 4-1 ante ellos en los octavos de final del Mundial-2010, en un partido polémico por la actuación arbitral. “No es un sentimiento noble, ¡pero Dios mío, qué bien sienta!”, exclamaba el periodista Richard Littlejohn en el Daily Mail.

Arrogante, miserable, dividida

Pero más allá del aspecto puramente deportivo, algunos diarios se lanzaron a trazar paralelismos con los problemas políticos que afectan al país.

“Descubrimos hoy una Alemania sobre el mismo escalón que nosotros. Hay que acostumbrarse al cambio de tradiciones y costumbres. El modelo alemán se despierta de improvisto con dolor de cabeza: pretensión, estómago vacío, tensiones internas, problemas políticos”, detalla el Corriere de la Serra en Italia.

En Londres, The Times subraya: “Arrogante, miserable, dividida: Alemania salió” del Mundial. En sus páginas interiores, se puede leer que la eliminación “refleja una preparación desastrosa, una presunción arrogante de éxitos y un espíritu de equipo atroz en su concentración” en Rusia. El rotativo británico apunta que por primera vez desde 1966, año de la consagración mundial de los ‘Pross’, Inglaterra terminará mejor que Alemania.

En Italia, La Repubblica va todavía más lejos en relación a las referencias históricas: “Alemania jamás quedó eliminada en primera ronda, desde 1938, cuando había 16 selecciones y se comenzaba en octavos de final. Estamos entonces en el punto más bajo, o tal vez el más dramático de 80 años de historia, la historia de un deporte que se juega once contra once y los alemanes siempre ganan al final”.

- Advertisment -