jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasAdiós al sueño Mundial

Adiós al sueño Mundial

16 views
Juan Pablo Añor se llevó las notas más altas en el duelo ante Argentina, marcó gol y representa la nueva camada vinotinto que invita a soñar con Qatar 2022. (Foto/AFP)
Juan Pablo Añor se llevó las notas más altas en el duelo ante Argentina, marcó gol y representa la nueva camada vinotinto que invita a soñar con Qatar 2022. (Foto: AFP)

El delgado hilo de la “esperanza matemática” terminó rompiéndose para Venezuela con el empate 2-2 frente a Argentina, en el compromiso disputado anoche en Mérida, por la octava fecha de las eliminatorias para Rusia 2018. Una vez más hay que decirle adiós al sueño mundial.

Sin embargo, pese al resultado y su consecuencia, la afición debe sentirse orgullosa, pues por primera vez en lo que va de eliminatoria, la vinotinto jugó su mejor partido, frente al peor rival que podía tocarse en su presente.

La calma y el orden que le faltó en Barranquilla, la tuvo anoche en el Cinco Águilas Blancas de la capital emeritense, donde jugó de tú a tú con un rival intimidante, que acusó –y de más- la ausencia del astro Lio Messi.

Pero más allá de la ausencia de La Pulga, destaca el juego de los nacionales, que por primera vez funcionaron como equipo, a las órdenes de Juan Pablo Añor, quien se lució en varios pasajes del compromiso, pero puso el acento con un golazo al minuto 34, el resultado de una jugada individual en la que fue capaz de soportar la presión al borde del área hasta sacar un zapatazo directo al ángulo del primer palo de Romero, que nada pudo hacer para evitarlo.

La sorprendente ventaja hizo estallar al Metropolitano y Venezuela parecía despertar de la terapia intensiva.

El 1-0 hirió a los argentinos que no alcanzaban a reaccionar y por poco encajaban el segundo en el propio primer capítulo, pero la falta de tino de los vinotinto hizo que el parcial terminara con victoria mínima para los locales.

En la reanudación, Venezuela se mantuvo enchufada y salió por más. Tan sólo siete minutos después de reanudado el encuentro Josef Martínez mandaba a guardar el 2-0, tras un balón servido por Salomón Rondón a pase recuperado de Mikel Villanueva.

La euforia se hacía costumbre en la grada merideña, pero muy pronto Argentina comenzó a aterrizar el sueño venezolano. Una desatención en defensa dejó caer el descuento para los forasteros. Lucas Pratto marcó al minuto 58.

El gol en contra chocó la concentración de los vinotinto, que comenzaron a incurrir en los clásicos errores. En una pelota aérea Oswaldo Vizcarrondo estuvo cerca del autogol y las coberturas atropelladas y providenciales se hicieron recurrentes ante el despertar de la albiceleste.

A siete minutos del final Nicolás Otamendi nuevamente sacó provecho de un error en la defensa para colocar las acciones y decretar la división de honores.

Venezuela se queda sin opciones para Rusia, pero cuenta con una naciente camada de jugadores, encabezada por Juan Pablo Añor, que invita a creer en que el sueño podría hacerse realidad en Qatar 2022. (María José Salcedo)

Ficha Técnica:

Venezuela (2): Dani Hernández – Alexander González (Víctor García, 71), Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva – Juan Pablo Añor, Tomás Rincón, Agnel Flores, Adalberto Peñaranda – Josef Martínez (Jacobo Kouffati, 78, Yonathan Del Valle, 81) y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Argentina (2): Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo (Nicolás Gaitán, 83)- Lucas Biglia (Lucas Alario, 71), Javier Mascherano – Erick Lamela (Ángel Correa, 67), Ever Banega, Ángel Di María – Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Uruguay retoma la cima

(AFP) – Uruguay vapuleó 4-0 a Paraguay este martes en Montevideo por la octava fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, y recuperó la punta del certamen regional.

Edinson Cavani abrió el marcador para Uruguay a los 19 minutos tras una notable habilitación de Luis Suárez, que le permitió vencer al meta Diego Barreto. Cristian Rodríguez, que volvía a la titularidad luego de un buen papel ante Argentina la semana pasada, anotó el segundo a los 42, de cabeza.

Suárez marcó el tercero de penal a los 44 y fabricó el cuarto a los 54 en el que le dio un pase a medida a Cavani para que el ‘Matador’ marcara de cabeza el doblete.
Uruguay vuelve así a la punta de la tabla del clasificatorio regional con 16 puntos, luego de perderlo la fecha pasada con Argentina.

Bolivia le saca un 0-0 a Chile

(AFP) – Bolivia firmó un sorpresivo y valioso empate sin goles en su visita a Chile este martes y encendió las alarmas en la tierra del campeón de América que se aleja de los líderes de la clasificatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia-2018.

Un planteamiento impecable del estratega argentino Ángel Hoyos, una noche soñada del arquero Carlos Lampe y la incapacidad de Chile para darle profundidad a su juego fueron suficientes para darle a Bolivia un dulce y festejado empate que lo devuelve a la pelea.

Más allá del punto que es insuficiente para sacar a Bolivia de la octava posición, la Verde demostró que salió del infierno y vuelve a soñar con hacerse fuerte en la altura de La Paz.
Enfrente, Chile confirmó que en la clasificatoria sudamericana no cuentan las coronas de campeón de América.

Dudamel: han jugado dignamente

(AFP) – El técnico de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, se mostró “orgulloso” de sus futbolistas que empataron 2-2 con Argentina este martes en la octava jornada de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

“Estoy feliz, estoy orgulloso, hoy han jugado dignamente”, expresó Dudamel en rueda de prensa en el estadio Metropolitano de Mérida.

Venezuela apenas ha sumado dos puntos en el premundial, pero el entrenador llamó al optimismo tras el buen compromiso frente a la albiceleste.

“Si no nos alcanza para Rusia, esto ya forma parte de lo que va a ser Catar”, manifestó Dudamel, quien tendrá la tarea de ir renovando filas con miras a las eliminatorias para el Mundial de 2022.

“Estamos pensando a corto, mediano y largo plazo”, señaló el exportero al respecto. Lamentó que “el desgaste” hecho para controlar a la ofensiva argentina “pasó factura”, por lo que destaca que “tenemos que aprender de esto”. “Nos hizo falta tener la pelota, administrarla mejor”, señaló.

- Advertisment -