viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasAdiós a Manuel Fortoul

Adiós a Manuel Fortoul

486 views

Manuel FortoulEl baloncesto tachirense y nacional está de luto. Uno de sus máximos exponentes entregó el alma al Creador en la tarde de ayer: Manuel Rosendo Fortoul.
Jugador, entrenador y dirigente, pero por encima de todo un obstinado hombre del deporte de las canastas. El interminable, como se le conocía en el argot deportivo a este roble del basquetbol venezolano, pese a los 85 años de edad, jamás dejó de visitar a su sempiterno segundo hogar, el gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro” de La Concordia, vecino a su residencia.
Hasta los últimos días de su existencia, quienes conocieron y admiraron a Fortoul fueron testigos de su amor y pasión por el deporte; jamás escatimó esfuerzos para impartir todos sus conocimientos en una disciplina de la cual él fue máximo exponente; integrante de selecciones del Táchira y nacionales mientras fue jugador activo.
Los restos mortales de Manuel Rosendo Fortoul serán velados hoy en el gimnasio concordiano, por allí desfilarán atletas, dirigentes, amigos, y en fin quienes fueron testigos de las batallas que libró este ícono del deporte criollo. Diario La Nación se une al duelo que embarga a su esposa, sus dos hijos y demás familiares. Paz a su alma.

- Advertisment -