viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasAcuña Jr retomó la racha jonronera

Acuña Jr retomó la racha jonronera

28 views

Ronald Acuña Jr abrió la pizarra para la victoria de su equipo ante los Piratas, por 2 a 1. (Foto/La Nación)
La revelación de la temporada, el novato de los Bravos de Atlanta, el venezolano Ronald Acuña Jr retomó el sendero de la fuerza y volvió a botar la bola del parque abriendo el juego; esta vez su cuadrangular abrió la pizarra del duelo que su equipo, los Bravos de Atlanta, le ganó a los Piratas de Pittsburgh por 2 carreras a 1, durante la jornada del día miércoles.
Acuña hizo un potente swing al lanzamiento de pitcher abridor de los Piratas, el norteamericano Trevor Williams, quien nomás vio como su quinto lanzamiento se iba tras la barda del jardín izquierdo, a 410 pies de altura.
El jardinero izquierdo de Atlanta, nacido en La Guaira, capital del estado Vargas, sumó su sexto cuadrangular en un primer turno, abriendo en juego, pues el primer turno de la batería de los Bravos.
Con respecto a lo que va de campaña, Acuña Jr llegó a su vuela cerca número 21. En este juego el criollo se fue de 3-1 con anotada e impulsada; su compatriota Ender Inciarte se fue de 4-1. Francisco Cervelli, quien estuvo en el bando filibustero, bateó de 4-1.
Los Bravos dominan la Conferencia Este de la Liga Nacional, y con esta victoria concretaron una barrida de la serie compuesta por tres juegos.
Cuatro jonrones más
Si bien el cuadrangular de Ronald Acuña Jr fue significativo porque marcó el regreso del criollo a la racha jonronera abriendo un juego, no menos importantes estuvieron los demás batazos de sus compatriotas César Hernández, Miguel Rojas, Freddy Galvis y David Peralta.
Aunque Hernández sacó un batazo de 424 pies de altura hacía las gradas de la derecha, no fue suficiente para evitar la derrota 7-8 de su equipo, los Phillies de Filadelfia, ante los Nacionales de Washington. César hizo valer su fuerza ante el lanzamiento del derecho Justin Miller, en la séptima entada; se fue de 5-1 con anotada e impulsada. Su compatriota Asdrúbal Cabrera se fue de 5-1 con anotada.
Por su parte, Rojas fue determinante para el triunfo 3×5 de los Marlins de Miami contra los Yankees de Nueva York. Miguel se la botó al abridor Lance Lynn en el sexto inning; una conexión por el jardín izquierdo de 372 pies que significó el 2 a 4 en la pizarra, pues remolcó 3 carreras.
Rojas sumó su vuela cerca número 26 de la temporada y se fue de 4-1 con anotada y tres impulsadas. Por los Yankees, Ronald Torreyes se fue de 1-1.
Galvis también sonó sabroso la madera en el séptimo del juego en el que los Padres de San Diego perdieron ante los Rockies de Colorado, por 2 a 6. Freddy sacó la pelota a 417 pies de altura por el jardín derecho, respondiendo al lanzamiento del abridor rocoso Jon Gray.
En lo que va de zafra, el nacido en Punto Fijo lleva 11 cuadrangulares, 110 hits, 22 dobles y 44 carreras impulsadas; 6 de los 11 jonrones han sido durante este mes. En el juego, José Pirela se fue de 4-1 con anotada, mientras que por Colorado, Carlos González bateó de 4-1 con impulsada.
Peralta sumó su cuadrangular número 25 de la campaña luego de que jonroneara al dominicano Williams Jerez, en el compromiso que su escuadra, los Cascabeles de Arizona dominaron ante los Angelinos de Los Ángeles por 1 a 5.
Un batazo de 449 pies por el jardín izquierdo significó remolcó al criollo Eduardo Escobar (4-1 con anotada) y colocó el 0 a 5 providencial en el marcador. David se fue de 4-2 con anotada y par de fabricadas. El valenciano está enrachado, lleva tres juegos consecutivos sacándola del parque.
Ganado para Chirinos
Yonny Chirinos se adjudicó el juego ganado en la victoria de Tampa Bay sobre Kansas City, por 3 a 6. El derecho del estado Zulia lanzó entró en el cuarto episodio para relevar al abridor Ryne Stenek. Chirinos laboró durante cinco episodios, en los que permitió 3 carreras y 4 hitos, dos de ellos cuadrangulares.
Martín Pérez bateó de 4-1 con par de anotadas. Por Kansas, Alcides Escobar se fue de 3-1. (Favio Hernández)

- Advertisment -