miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasActuación dorada de Diana Oligino en la Copa Moncada de Karate...

Actuación dorada de Diana Oligino en la Copa Moncada de Karate Do

179 views

La infante cosechó dos medallas de oro. (Foto/La Nación)
La infante cosechó dos medallas de oro. (Foto/La Nación)
Otra hazaña más se escribió en el prodigioso currículo deportivo de la karateca tachirense Diana Oligino, quien dejó los colores del estado estampados en lo más alto del podio competitivo de la Copa Moncada, en donde se adjudicó par de medallas doradas en las modalidades de kata y kumite. La justa se desarrolló en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, durante el pasado sábado 29 de octubre.
Las instalaciones de la Universidad de Carabobo fueron escenarios para que la marcial infante volviera a cosechar otro importante triunfo para su prometedora carrera deportiva.
En la justa, en la que participaron más de 700 atletas procedentes de diferentes partes de Venezuela, se pudo visualizar a la crema y nata de la disciplina, con respecto a nivel nacional, ya que la Copa Moncada es uno de los certámenes marciales más importantes del país, institucionalizado por la Organización Tamashi.
Diana participó en la categoría de 8 y 9 años, siendo cinturón verde, cuarto kyu. Nuevamente volvió a ser referente tras obtener oro en kata individual, ya que anteriormente lo había logrado tanto en equipo como en individual también, cuando actuó en el Campeonato Nacional de Mérida, hace poco más de un mes.
Hay que recordar que la niña entrena en el Dojo Kuro Obi y que es uno de los mayores prospectos que tiene el karate do en el estado Táchira. Del mismo modo se pudo conocer que a finales del mes estará participando en la ceremonia de ascenso de cinta.
En el evento también participó su coterráneo y hermano, Luigi Oligino, quien compitió por la categoría de 12 años de edad. El niño logró un decoroso quinto puesto en la modalidad de kata, mientras que en kumite no pudo contar con la diosa fortuna tras sufrir una fractura en la nariz que lo marginó de la competencia en las primeras de cambio.
Los hermanos Oligino continuarán preparándose de cara a las nuevas competiciones por venir, en donde buscarán mantener el buen ritmo y nivel que han venido desarrollando a lo largo de sus respectivas carreras.
(FH)

- Advertisment -