Inicio Noticias Accidentado debut ante Carabobo en el Campeonato Nacional U-12

Accidentado debut ante Carabobo en el Campeonato Nacional U-12

Los aurinegros no pudieron contener la efectividad de la ofensiva carabobeña. (Foto/Jhovan Valdivia)
Los aurinegros no pudieron contener la efectividad de la ofensiva carabobeña. (Foto/Jhovan Valdivia)

Estrepitoso debut fue el que tuvo el representativo masculino tachirense de la categoría Minibásquet en el Campeonato Nacional de la especialidad, luego de que fuera doblegado por la delegación del estado Carabobo con marcador de 39 a 66 puntos, resultado que si bien no define nada, golpea la moral aurinegra, al comenzar el certamen con el pie izquierdo.
El evento se llevó a cabo en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra, de la ciudad de San Felipe, capital de la entidad yaracuyana, a las 12 y 30 de la tarde. Este juego fue el que abrió el torneo que es disputado por 18 estados del país, quienes acudieron a la justa con sus equipos masculinos y femeninos.
La delegación granate arrancó comandando el juego desde los primeros compases, yéndose arriba rápidamente y sacando ventaja en el marcador. No obstante, Táchira quiso descontar dicha brecha en diferentes ocasiones, pero les faltó puntería, mientras que sus rivales no perdieron las ocasiones que se les presentaban para encestar.
Los de amarillo y negro arrancaron con Daniel González, Fray Ruiz, Jesús Flórez, Jhoan Morian y Francisco Roa, en la alineación titular, dirigida por Carlos Hernández; mientras que los carabobeños comenzaron con Kiver Requena, Elly Alvarado, Deiyer Matos, Álvaro Piedrahita y David Yrigoyen, bajo el mando de Manuel Castillo.
Fabrizio Pugliatti y Edson Tovar –de Carabobo- fueron los máximos anotadores del compromiso, al sumar 14 puntos cada uno, cabe destacar que ambos jugadores vinieron desde el banco; en cambio, por el equipo andino sobresalió González con 11 unidades, seguido por Carlos Vejar con 8.
Hoy será otro día y los varones tendrán una nueva oportunidad para sobreponerse ante esta derrota y cambiar el rumbo de su destino en la competición, para ello deberán enfrentar a su similar del estado Yaracuy (cuadro local) a las cuatro de la tarde. Por su parte, el seleccionado femenino regional hará su debut esta tarde, a la 1 y 30, ante el estado Bolívar, juego a efectuarse sobre el tabloncillo del gimnasio Napoleón Rodríguez, ubicado en la capital del estado Lara, la ciudad de Barquisimeto. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil