Inicio Ciclismo Ciclismo brilló en Nacional Juvenil

Ciclismo brilló en Nacional Juvenil

El ciclismo se ubicó en la tercera casilla en la tabla general. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)
El ciclismo se ubicó en la tercera casilla en la tabla general. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)

Táchira cumplió destacada actuación en el marco del Campeonato Nacional de Ruta, cita que se disputó el pasado fin de semana en San Carlos, estado Cojedes, con la participación de atletas en representación de numerosos estados del país.

De acuerdo a la información,  en la prueba de ruta los andinos brillaron en la carrera, logrando los dos primeros lugares con José Molina y Germán Rincón, en una competencia sobre distancia de 114.8 kilómetros.

Ubicándose en el primer y segundo lugar, se adjudicaron las medallas de oro y plata, mientras que Aníbal Natera y Luis Colmenares, consiguieron la presea de bronce, quedando el cuarto lugar para Luis Guillén, representante del estado Mérida; en la quinta casilla, cerrando la clasificación, Cristhian Laya, del estado Anzoátegui.

El ataque en los últimos kilómetros de la dupla tachirense sorprendió a sus rivales, que no pudieron reaccionar a tiempo, y así se cumplió el objetivo de los tachirenses, demostrando el buen trabajo que viene realizando el ciclismo de la categoría juvenil.

Luego de los resultados finales de este Campeonato Nacional, que se disputó en el estado Cojedes, la representación del estado Táchira se ubicó en el tercer lugar en el cuadro general de medallas, con 3 de oro, 7 plateadas y 4 de bronce.

Pedalistas del estado Lara conquistaron el primer lugar, sumando 9 doradas, 4 de plata y 3 de bronce, mientras que el subcampeonato general correspondió a los pedalistas del estado Aragua con 6 de oro, 7 de plata y 6 de bronce.

Destaca la actuación general de los tachirenses en esta cita del pedal. Y de acuerdo a esa participación, obtuvieron oro en la carrera por puntos con Yuarimay Contreras, oro para Germán Rincón en la prueba por puntos, mientras que Yaurimay Contreras también se adjudicó la medalla de plata en la prueba de scratch y plata para José Molina en el omnium, plata para Ivanov Machuca y Lenis Hernández, en la prueba de padison.

En otros resultados, José Méndez conquistó medalla de plata en la prueba de scrath, y la cuarteta conformada por Ivanov Machuca, Luis Álvarez, Germán Rincón y José Molina consiguió plata en persecución.

Por su parte, el bronce se conquistó con la actuación de Yaurimay Contreras en la competencia de persecución, Paula Camacho en omnium, Dubraska Jaimes y Paula Camacho en velocidad por equipos, Luis Álvarez en velocidad.

Porfirio Ortega, presidente de la Asociación de Ciclismo, acompañó a los atletas en función de entrenador y delegado, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos y estima que el deporte de las bielas marcha por buen camino con el material joven que trabaja diariamente en su preparación.(Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil