Inicio Noticias Académicos y petroleros inician finalísima copera

Académicos y petroleros inician finalísima copera

El estadio Brígido Iriarte, de la ciudad de Caracas, será el punto de partida para conocer al campeón de la Copa Venezuela, cuando a las 3 y 30 de la tarde los combinados de Estudiantes de Caracas y el Zulia FC salten al rectángulo de juego para disputar los primeros 90 minutos de la gran final del certamen.

Los académicos parten de locales de la mano de su principal figura, el artillero Juan García, quien ha sido el jugador que apuntilla la buena ofensiva que el conjunto ha plasmado a lo largo de la copa. Hay que rescatar también que lo más importante ha sido el cerrojo defensivo que la escuadra académica ha mantenido en la competición, en la que solo ha permitido 5 goles, cuatro de ellos en la primera llave, de allí en adelante solo han sido vulnerados en una sola oportunidad.

Por su parte, el cuadro marabino ha realizado un juego más vistoso, más llamativo, y ha dejado por fuera a rivales de más nombre y mayor peso. En la copa demostraron ser capaces de trascender de ataque a defensa en cuestión de segundos, y de concretar importantes contragolpes que terminan en anotación.

Estudiantes de Caracas comenzó su camino en la Copa Venezuela tras imponerse ante la UCV FC 4×5 en el marcador global, habiendo igualado a dos en la ida y vencido 3×2 en la vuelta. Luego se vieron la cara ante el sorpréndete Atlético Venezuela, derrotándole por la mínima en la ida y con ello fue suficiente para dejar el global 1-0 a su favor. Tucanes de Amazonas pareció ser quien les dejaría por fuera al pegar primero, ganando 1×0 en la ida; pero la vuelta se inclinó hacia Estudiantes, dejando el mismo marcador, pero en el Brígido, por lo que el boleto quedó para los penales, en donde se impusieron 4×2.

En cambio, los zulianos fueron claramente vencedores ante Yaracuyanos en la primera ronda, cayeron 2×1 como visitantes pero golearon 5×0 de locales. Luego dejaron por fuera al Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, quedando 2×3, pero habían ganado en el “Pachencho” por la mínima y la condición de visitante les favoreció, mismo recurso que les benefició ante el Deportivo Lara al empatar a 2 en Cabudare, tras el 0x0 en Maracaibo.

Cabe destacar que esta es la primera final para ambos colectivos en la competición copera, por lo que esta tendrá un nuevo monarca. La vuelta está fijada para el 19 de octubre, en el “Pachencho”. (FH)

Salir de la versión móvil