viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasAcademia Muju descolló en certámenes nacionales

Academia Muju descolló en certámenes nacionales

5 views

El grupo compitió en la categoría Infantil. (Foto/La Nación)
El grupo compitió en la categoría Infantil. (Foto/La Nación)
Bien parada quedó la Academia de Taekwondo Muju, luego de participar en varios certámenes realizados en diferentes lugares del país, en donde efectuaron una excelente actuación que les dejó ubicado entre los primeros lugares de cada justa, como fueron la I Copa Nacional Organización Tiburones de Venezuela 2016 y la VII Copa Musul.
La primera válida se realizó en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, la ciudad de Caracas, específicamente en el Parque Naciones Unidas, lugar en donde se celebró el Copa Tiburones, durante los días 7 y 8 de mayo. La segunda presentación tuvo como escenario al Gimnasio Gran Colombia, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara.
En números generales, el club tachirense conquistó un total de 14 medallas, 12 de oro (dos de ella en figuras) y dos de plata. La información fue suministrada por Marwi Caraballo, Sabom Nin e instructora de la academia de artes marciales, la cual hace vida en las instalaciones del Demócrata SC.
Caraballo resaltó el “buen nivel” que tuvieron ambos eventos, pues alegó que se midieron ante rivales bastantes “destacados y exigentes”. Asimismo anunció que por la categoría Infantil actuaron Luis Mejías (4 años), Fabrizio Uzcátegui (7 años), Santiago Uzcátegui (9 años), Carol Crespo (9 años), Emely Ortiz (9 años), Juan Pablo Pérez (10 años), Luis Alberto Mejías (9 años) y Sthephany Camacho (14 años).
Explicó la vocera que los marciales vieron acción en las pruebas de kireugi (combate) y poomsae (figuras), modalidades en las que destacaron con un “alto rendimiento”, pues se apoyaron en el “buen uso técnico” que aprendieron en la academia.
Asimismo manifestó que el grupo continúa preparándose de cara a los venideros campeonatos para los cuales tienen destinado asistir, y de esta manera, seguir dejando en alto el tricolor tachirense, ubicándolo en los sitiales del honor. Agregó que los mencionados atletas fueron incluidos en el adiestramiento que se llevó a cabo en la Asociación Aragüeña de la especialidad, del 9 al 12 de mayo, en la entidad maracayera; contando con la dirección de el Sabeonmnin Antonio Aranguren.
(Favio Hernández)

- Advertisment -