jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasAbundante cosecha medallera para UETDT en torneo Nacional

Abundante cosecha medallera para UETDT en torneo Nacional

14 views

La entidad fue representada por nueve atletas.
La entidad fue representada por nueve atletas.

Una destacada actuación fue la que realizó el Club de Deporte Acuáticos Unidad Educativa de Talentos Deportivos Táchira (UETDT) bajo la representación de la región en lo que fue el Campeonato Nacional por Categorías, el cual se efectuó en el Complejo de Piscinas del Parque Naciones Unidas, en Caracas, del 19 al 22 de mayo.
Allí, el plantel tachirense, conformado por nueve atletas, cosechó un total de 20 medallas, distribuidas en seis de oro, siete de plata y siete de bronce. Dicho registro les llevó a ubicarse en el sexto lugar de la clasificación por asociaciones, con un total de 479 puntos, mientras que por clubes la UETDT se posicionó en el octavo peldaño, con 479 unidades.
El certamen acuático contó con una participación de 81 clubes (todos federados) procedentes de 20 estados del país, dejando una matrícula general de 532 nadadores. Cabe destacar que por asociaciones se impuso la entidad mirandina con 3.060 puntos, seguida por el Distrito Capital (1.715) y el estado Carabobo (962). Por clubes ganó el Emil Friedman (Miranda), con 1.070 unidades, siendo escoltado por el representativo capitalino del Parque Naciones Unidas (1.067), mientras que el Hogar Hispano Carabobo cerró el podio (814).
En la nómina aurinegra destacó la labor de la sirena Mayerly Escalante, quien además de adjudicarse la Marca Técnica del campeonato, en los 100 metros pecho, se hizo con seis preseas doradas, una plateada y una bronceada. También colaboraron las atletas Karina Vivas (tres de plata y una de bronce), Andrea Guerrero (una de oro, dos de plata y dos de bronce), Angélica Suárez (una de oro, una de plata y una de bronce), Manuela Uribe (una de oro y una de bronce) y Valentina Vivas; los tritones Luís Roa (dos de bronce), Luís Escalante (una de bronce) y Fernando Ladera (una de bronce); registro metálico compuesto entre pruebas individuales y por equipo.
Hay que resaltar que el conjunto actuó bajo la batuta del entrenador Edgar Suárez, quien exaltó el “gran nivel” exhibido en el evento. Asimismo destacó lo desempeñado por sus dirigidos y les felicitó, pues alegó que en la presentación anterior de la UETDT, el combinado se ubicó en el puesto 13, y ahora mejoraron “notablemente” al quedar en el peldaño número 8. Igualmente agradeció el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense y la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos. (Favio Hernández)

- Advertisment -