viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasA un paso de la final

A un paso de la final

1.254 views

El seleccionado nacional de fútbol femenino buscará asegurar una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) Barranquilla 2018, cuando esta tarde, a las 5, se mida ante su similar de México, en las semifinales del certamen que se realiza en Colombia.

La Vintontio femenina buscará hacer historia y continuar en la puga por el codiciado metal dorado que la disciplina concede al representativo ganador. Pero para ello deberá primero doblegar al cuadro “Azteca” para así poder optar por tal honor.

Venezuela llegó a esta fase de la mano de la diosa fortuna, ya que a última hora el seleccionado de Jamaica, como se dice coloquialmente, le echó una manito para que clasificara.

Aunque las criollas arrancaron con buen pie el evento derrotando 2 goles por 1 precisamente a las “Bafana Bafana”, sufrieron dos derrotas con las que quedaron al filo de la eliminación, en Fase de Grupos; no obstante, tuvieron que esperar el duelo entre Jamaica y Colombia para ver si el resultado les favorecía, cosas que sí sucedió.

Tras la victoria ante las jamaiquinas, la Vinotinto enfrentó a las locales, Colombia, cayendo por marcador de 3 a 2, y después encajaron su segunda derrota, esta vez frente a la escuadra de Costa Rica, por 2 a 1.

Jamaica se impuso ante las neogranadinas por 2-1 y con lo justo, gracias al average de goles, Venezuela se quedó con el segundo puesto y tomó el boleto hacia semifinales, a última hora.

Le tocó la más fea

A Venezuela le tocó bailar con la más fea. México ha demostrado ser el equipo más sólido en la categoría femenino. Su buen fútbol y la efectividad de su delantera le han hecho ganarse el favoritismo para obtener el oro de los Juegos CAC 2018.

Accedió a las semifinales de manera contundente; habiendo ganado sus tres partidos y por goleada. Con 12 goles a favor y tan solo uno en contra, las Aztecas cuentan con una gran ofensiva y excelente defensiva.

México debutó humillando 5 a 1 a Trinidad y Tobago. Luego goleó a Haití por 3 a 0, y después vapuleó a Nicaragua por 4-0. Verónica Corral, Mónica Ocampo y Katlyn Johnson figuran como las principales goleadoras del cuadro mexicano con par de tantos cada una.

Trabajo corto pero cumplido 

Con lo justo llegó la Vinotinto a la semifinal. Su ofensiva ha demostrado responder y acertar la mayoría de las oportunidades de peligro que genera, más sin embargo, los errores están a la hora de defenderse.

La experimentada Petra Cabrera y la tachirense Nubiluz Rangel son el eje central de zaga. Quizás no han respondido como se espera que actúen dos jugadoras de tal talla, internacionales piezas que están dejando al fútbol venezolano en lo más alto del balompié foráneo.

Nada que reprocharle a la guardameta Lisbeth García, quien ha sido figura en los tres partidos que hasta ahora Venezuela ha disputado; incluso, contra Jamaica atajó dos penaltis para conservar la ventaja de las suyas.

De la mano de la nominada al premio The Best FIFA 2017, Deyna Castellanos, quien esta vez se ha visto en un rol mucho más creador, aunque ya ha conseguido marcar en una ocasión y generar dos asistencias, las artillería nacional pasa por el brillo de Oriana Altuve e Ysaura Viso, quienes ostentan par de dianas cada una.

Varones jugarán mañana

Por su parte, el seleccionado masculino también goza con la dicha de estar en las semifinales de competencia. Ellos han tenido un mejor desempeño que las femeninas y cerraron su Fase de Grupos con victoria 3×0 ante El Salvador. Será para mañana que les corresponda accionar su duelo semifinalista frente al colectivo de Honduras.

Dos días, dos escenarios distintos, dos seleccionados Vinotinto, pero una sola pasión, un solo país y un solo objetivo, clasificar a la final. El femenino jugará en el estadio Moderno Julio Torres y el masculino lo hará en el estadio Romelio Martínez.

 

- Advertisment -