jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasA través de caminatas Iamdere concientizó al colectivo regional

A través de caminatas Iamdere concientizó al colectivo regional

82 views

La Caminata 10K y 5K, por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se efectuó en el parque Metropolitano. (Foto/CARLOS EDUARDO RAMIREZ)
La Caminata 10K y 5K, por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se efectuó en el parque Metropolitano. (Foto/CARLOS EDUARDO RAMIREZ)
Valiéndose de la recreación como mecanismo de atracción para la práctica física, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación de San Cristóbal (Iamdere) fomentó una serie de caminatas, efectuadas durante el domingo 23 de octubre, en la ciudad capital del estado Táchira, cuyas funciones eran las de respaldar las luchas sociales y conseguir la concientización del colectivo regional sobre la lucha contra el cáncer de mama y la reivindicación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Dos escenarios diferentes, pero una sola misión, la de movilizar a un nutrido grupo de personas en respaldo a dichas actividades físicas, las cuales persiguieron una altruista finalidad, inquietud que nació de diferentes fundaciones y organizaciones sociales.
A las 8 de la mañana, y de manera simultánea, la población sancristobalense y de sus municipios aledaños se dividió en dos eventos: un grupo se apersonó en el parque Metropolitano para participar en la Caminata 10K, 5K y 3K, por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, mientras que otro se dirigió al parque Quinimarí para la 5K, por la lucha contra el cáncer de mama.
La primera contó con la organización del Voluntariado “El Sembrador”, institución que vela por el bienestar de los infantes y adolescentes de la región. Así lo dio a conocer Esmeralda Chacón, vicepresidenta de la misma, quien explicó que es un evento que por primera vez se llevó a cabo en el país, pues simultáneamente se realizó en ciudades ecuatorianas y colombianas, en donde ya se había practicado en ediciones anteriores.
Por su parte, en Quinimarí se vivió la Caminata 5K Seno & Vida, organizada por la Fundación con el mismo nombre. Esta actividad se hizo con el sentido de apoyar y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.
Así pues, Iamdere demostró su compromiso social y rotundo apoyo al deporte en San Cristóbal mediante estas dos importantes actividades, lo que la ratifica como la institución deportiva más activa y determinante del estado. Alejandro González, presidente de la misma, agradeció a los participantes en las caminatas, así como también a las empresas que ayudaron en su organización. (Favio Hernández)

- Advertisment -