Inicio Noticias A torcer la suerte

A torcer la suerte

Deportivo Táchira y La Guaira se verán de nuevo las caras este semestre, en el primer cruce de la liguilla hoy en la capital. (Carlos Eduardo Ramirez)
Desde que comenzó a regir el nuevo formato de competencia en el fútbol profesional venezolano hace año y medio, Deportivo Táchira no ha tenido éxito en cuanto a la consecución del título, pues aunque logra clasificar a la liguilla, todavía no ha saboreado el primer título.
En el Adecuación fue eliminado en las primeras de cambio, al igual que en el Apertura 2016; y en el Clausura llegó a la final, que terminó perdiendo con Zulia; ahora frente a La Guaira, con varios exaurinegros a bordo, buscará reescribir la historia y torcer la suerte a su favor.
Santiago Escobar, timonel del conjunto tachirense, aseguró que cuenta con un equipo altamente competitivo para afrontar la ronda final del torneo, que considera motivante per se.
Aseguró que las derrotas encajadas en las últimas dos fechas del capítulo preliminar no hicieron mella en el equipo, sino que contribuyó a liberar la presión que más bien habría jugado en contra en la presente instancia, en la que son sólo 180 minutos para ganar o perderlo todo.
“A esta instancia llegamos muy bien. Veo un grupo fortalecido en lo anímico, que se quiere y se respeta a pesar de las derrotas”, apuntó el estratega neogranadino.
Deportivo Táchira llega con lo justo en cuanto a nómina. Con cinco jugadores en la selección Sub 20, el cuadro aurinegro debe administrar muy bien sus fuerzas para no perder más jugadores en lo que resta de competencia.
A propósito de esto, el equipo apeló la convocatoria del guardameta José David Contreras y el defensa Pablo Camacho a la selección de mayores, para los amistosos que jugará en Estados Unidos frente a la escuadra de ese país y Ecuador, previa reanudación de las eliminatorias de Rusia 2018. No obstante, la salida de la Federación fue suspender la vuelta de la primera serie prevista para el fin de semana del 3 de junio y la reprogramó para el 10, es decir, quince días después de la ida, forzando una ‘para’ que también podría incidir en el ritmo de competencia de los equipos involucrados en la liguilla.
En todo caso, Táchira está enfocado en el primer partido, en el que esperan picar adelante en Caracas, sacar una ventaja que les permita jugar más tranquilos en Pueblo Nuevo y por lo tanto asegurar su avance a la semifinal.
En cuanto a la conformación del 11, no se esperan mayores variaciones respecto al equipo que viene jugando. Víctor Aquino regresa libre de amarillas y con el compromiso de afianzar su autocontrol para evitar caer en provocaciones, mientras que en la posición de juvenil se manejan las alternativas claras de Jeizon Ramírez y José Rafael Reyes.
El partido de ida frente a La Guaira finalmente se jugará a partir de las cinco de la tarde de hoy, en el estadio Olímpico de la UCV.
(María José Salcedo)
Alineaciones probables:
La Guaira: Alan Liebeskind, Diego Meleán, Roberto Tucker, Luis Morgillo, Manuel Granados, Cristian Cásseres*, Vicente Suanno, Francisco La Mantía, Juan Carlos Azócar, Zamir Valoyes y Darwin González. DT: Eduardo Saragó.
Táchira: José Contreras; Pablo Camacho, Giovanny Romero, Daniel Benítez, Yuber Mosquera; Juan Mora, Jorge Rojas, Pedro Ramírez, Edgar Pérez Greco, José Reyes y Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar.

Salir de la versión móvil