jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasA seguir la suma

A seguir la suma

385 views

Táchira ha conseguido la mayor cantidad de puntos hasta ahora en condición de visitante, ante Trujillanos espera confirmarlo.  (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)
Táchira ha conseguido la mayor cantidad de puntos hasta ahora en condición de visitante, ante Trujillanos espera confirmarlo. (Foto/Carlos Eduardo Ramirez)
La carretera ha supuesto un terreno fértil para el Deportivo Táchira en lo que va de campaña, pues en dos salidas –ante Socopó y Atlético Venezuela- ha conseguido sumar completo y es lo que espera en la tercera, que lo llevará hasta la ciudad de Valera, donde enfrentará al Trujillanos en partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura, a celebrarse esta tarde a partir de las cinco.
En esta cancha, Táchira tiene una deuda pendiente: la de ganar, y es que han pasado seis años y seis meses desde la última vez que se echó al bolsillo tres puntos en el estadio “José Alberto Pérez”, entonces lo dirigía Jorge Luis Pinto. En las últimas visitas a Valera el conjunto aurinegro ha registrado cinco derrotas y cuatro empates, tres goles a favor y 10 en contra.
Para el compromiso ante los guerreros de la montaña, el DT Santiago Escobar contará con el regreso de piezas que no fueron de la partida desde el arranque por lesión, se trata de Pablo Camacho y Gerzon Chacón; mientras que Víctor Córdoba regresa tras un partido de baja.
En la enfermería se mantienen José Miguel Reyes, Layneker Zafra y Diego Araguainamo, a ellos se sumaron Rohel Briceño, Agnel Flores y Zurdo Rojas, que también requerirán algún tiempo para recuperarse por completo tras sufrir afecciones de tipo muscular.
Pese a las circunstancias, Escobar se mantendrá fiel a su idea y apuesta por el ataque desde el inicio del partido. “La mejor manera de respetar al rival es jugándole de igual a igual; no vamos a escondernos, vamos a proponer”, apuntó el técnico a mediados de semana.
A juzgar por presentes, Trujillanos no está en su mejor momento y ha sustituido esta semana al técnico Darío Martínez por el argentino Cristian Ferlauto, un entrenador de apenas 34 años, en el que se deposita la confianza para encaminar al equipo a la zona alta de la clasificación.
Este elemento exige mayor concentración al equipo tachirense, a propósito del efecto que pudiera tener para Trujillanos la llegada del nuevo técnico, sobre todo en lo anímico.
El último enfrentamiento entre ambas divisas fue en la Copa Bicentenaria 2017, donde Trujillanos se impuso por la mínima al cuadro tachirense, que no tuvo la mejor actuación en ese certamen.
El choque entre los conjuntos andinos será el único que se disputa en la jornada dominical y marca el inicio de los partidos que van por TV, le siguen Lara – Portuguesa, Zamora – Estudiantes y Carabobo – Atlético Socopó.
Alineaciones Probables:
Trujillanos:Richard Ruiz, Carlos Castro, Luiryi Erazo, Johan Osorio, Pedro Lugo, Andrés Briceño*, Carlos Alemán, Franklin González, Harrinson Contreras, Helbert Soto y Ángel Chourio. DT: Cristian Ferlauto.
Táchira: José Contreras; Gerzon Chacón, Giovanny Romero, Daniel Benítez, Yuber Mosquera; Juan Mora, Víctor Córdoba, José Rafael Reyes*, Pedro Ramírez, Pérez Greco y Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar. (MJS)

- Advertisment -