viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasA seguir escalando

A seguir escalando

634 views
El aurinegro viene de dejar en el camino a Macará, de Ecuador. (Foto/Jorge Castellanos)

Una nueva etapa inicia hoy el Deportivo Táchira en la Copa Libertadores-2018, buscando extender su ascenso por la consecución de un puesto para la Fase de Grupos de la competición, por lo que esta tarde, a las 6 y 15, recibirá al Independiente Santa Fe, de Colombia, en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

El cuadro “Cardenal” representará una verdadera prueba de fuego para su similar aurinegro, puesto que la historia, nómina, nivel y preparación que los bogotanos muestran le hacen un fuerte rival para cualquier contrincante.

Pasadas las 7 de la noche, Santa Fe arribó el martes a la ciudad de San Antonio, acompañado por un meticuloso despliegue de seguridad, en el que destacó el trabajo preventivo de los funcionarios de Protección Civil Táchira; luego se trasladaron hacia un reconocido hotel de la ciudad de San Cristóbal, en donde se concentran de cara a este duelo internacional, recinto que dejarán mañana, a tempranas horas del día.

No obstante, el “Expreso Rojo” puso en marcha una envidiable preparación en suelo norteamericano, en donde se enfrentó y derrotó a rivales de gran jerarquía, como es el caso de River Plate, de Argentina, además de jugar amistosos ante clubes de Europa.

Locales inspirados 

Aunque el arranque de temporada no fue el esperado para el Deportivo Táchira, el conjunto venezolano aún conserva la inspiración de haber superado la Fase Previa 1 de la Libertadores, en donde eliminaron al Deportivo Macará, de Ecuador. Tras el 1-1 de la ida en territorio meridional, la mesa quedó servida para que en Pueblo Nuevo se mantuviera el marcador y se sellara otro empate, esta vez a cero, y por gol average acceder a la Fase Previa 2 del certamen.

El lunes volvieron a registrar otra igualdad, fue en su debut por el Torneo Apertura-2018, ante el Zulia FC, por pizarra 1-1. Es allí donde entra la preocupación en la afición, pues no se ha podido ni remontar ni mantener un marcador, por lo que la victoria aún no ha llegado al jardín aurinegro. También comienza a surgir cierta impaciencia por el pobre juego que hasta ahora ha demostrado el delantero Sergio Almirón, quien vino a Táchira como un refuerzo de lujo y que todavía no ha hecho honor a tal fama.

Precisamente, esa cualidad es vital para superar a Santa Fe, pues Francisco Stifano y sus dirigidos deberán sacar un buen resultado esta tarde-noche para poder llegar a la vuelta con tranquilidad, la cual se jugará el jueves 8 de febrero en el Estadio Nemesio Camacho, “El Campín” de Bogotá. La altura, la afición y el honor cardenal serán otros aspectos a controlar por los tachirenses.

Quien resulte victorioso de esta llave deberá continuar por el camino hacia el boleto de la Fase de Grupos, pues en una última instancia jugarán ante el ganador de la serie disputada por los clubes Santiago Wanderers (Chile) y Melgar (Perú), durante los días 13 y 20 de febrero.

Alineaciones probables

Deportivo Táchira: Beycker Velásquez – Manuel Granados, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas, Héctor Noguera – Luis Melo, Romeri Villamizar – Luis Chacón, Johan Moreno, Joel Infante – Sergio Almirón. DT: Francesco Stifano.

Santa Fe: Róbinson Zapata – Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Leyvin Balanta – Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, John Pajoy – Wilson Morelo, Anderson Plata. DT: Gregorio Pérez.

Favio Hernández

- Advertisment -