jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasA reivindicarse en casa

A reivindicarse en casa

203 views

Deportivo Táchira viene de encadenar dos derrotas en apenas cuatro días, pero tres días más tarde, luego de la última el domingo frente a La Guaira (2-1), tiene una nueva oportunidad para reivindicarse, en casa y frente a su público, cuando enfrente a Trujillanos, en partido de la quinta fecha del Torneo Clausura, a celebrarse esta noche, a las 7 y 30, en Pueblo Nuevo.
Santiago Escobar no podrá contar con Juan Carlos Mora por suspensión, pero sí con el resto de la plantilla, a excepción del juvenil Jan Hurtado, que sigue apartado del primer equipo por decisión administrativa.
En todo caso, con las herramientas que tanga a mano, Escobar sigue con la misión de conducir al equipo a la victoria, algo que se le ha convertido en una empresa complicada, pues este semestre Deportivo Táchira parece estar lejos del arrollador rendimiento del Apertura.
A menos que para esta ocasión se haya invertido la fórmula y Táchira -alejado de su filosofía- no se presione tanto para ganar y se permita dejar algunos puntos en el camino, esta irregularidad no debería preocupar; pero si no se trata de una estrategia, sino de una falta de entendimiento severo de la idea de juego, con una caída más habría que encender alarmas, especialmente porque ya entró en juego también la Copa Venezuela.
Por lo que muestra el equipo, pareciera que la segunda opción se acerca al diagnóstico de una actuación que no termina de convencer.
Que si el equipo no juega a nada, que Pedro Ramírez está perdido en la cancha o que los refuerzos no se muestran ni rinden como tal, son algunas de las conclusiones que saca el aficionado en la calle, preocupado, por el hecho de que a ese ritmo difícilmente se llegue al objetivo de clasificar a un evento internacional.
Pero, lejos de la percepción que se tiene desde fuera, adentro Santiago Escobar confía en su equipo, o al menos esa es la idea a vender, cuando dice que en Caracas, por ejemplo, la derrota 2-1 frente a La Guaira fue injusta, en parte por el trámite del partido en el primer tiempo, cuando los capitalinos se fueron arriba en medio de una jugada comprometida por la actuación del árbitro.
En este sentido, más que sentirse inconforme por la actuación de algunos de sus jugadores, criticó la actuación del principal y espera que, “por el bien del fútbol venezolano, estos errores se corrijan”.
Deportivo Táchira acumula siete puntos en cuatro partidos, producto de dos victorias, un empate y una derrota, números que le permiten mantenerse quinto en la clasificación, con boleto al octogonal, no así Trujillanos, que ocupa la casilla 16ª, con apenas tres puntos, de un solitario triunfo en cuatro partidos.
El equipo trujillano, dirigido por el argentino Cristian Ferlauto, arribó la mañana de ayer a San Cristóbal y hoy espera comenzar a mejorar su camino en el Clausura. (MJS)
Jornada completa
Anzoátegui — Aragua
Socopó — Carabobo
Zulia — JBL
Atl. Vzla. — La Guaira
Portuguesa — Lara
Caracas — Metropolitanos
Mineros — Monagas
Estudiantes — Zamora
 

- Advertisment -