viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasA Panamá le falta el gol a poco de su debut en...

A Panamá le falta el gol a poco de su debut en Mundial 

7 views

Panamá llegará a su primer partido en una Copa del Mundo con dificultades para encontrar la senda del gol.

El conjunto centroamericano dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez cayó el miércoles 1-0 ante Noruega en su último encuentro amistoso antes de su debut absoluto en el Mundial. Los panameños, que se enfrentarán a Bélgica, Inglaterra y Túnez por el Grupo G, no han metido un solo gol en los últimos cuatro encuentros de preparación con selecciones europeas.

“El equipo elabora, pero le está faltando esa puntada para anotar”, admitió el “Bolillo” Gómez después del encuentro.

En un descuido defensivo apenas a los tres minutos, el noruego Joshua King se hizo de un pase desde su zona para enfilar entre los defensores Eric Davis y Román Torres, antes de vencer a Jaime Penedo con un remate que entró tras pellizcar el palo.

Panamá mejoró notablemente en el segundo tiempo con el ingreso de los atacantes Ismael Díaz y Gabriel Torres, quien a los 72 minutos se lamentó cuando un remate suyo con destino a la red pegó en un defensor para irse al córner. Fue la más peligrosa llegada de Panamá, que antes estuvo también cerca de romper el maleficio ofensivo que le aqueja con un disparo de Díaz.

El amistoso dejó la interrogante sobre si Gómez saldrá con el veterano goleador Blas Pérez o Torres en el debut contra Bélgica el 18 de junio.

Panamá perdió contra Dinamarca 1-0 y ante Suiza 6-0 en amistosos disputados en marzo. El 29 de mayo, como local, empató sin goles frente a Irlanda del Norte./ AP

- Advertisment -