Inicio Noticias A mantener el liderato

A mantener el liderato

La Vinotinto saldrá por su tercer triunfo y llegar a los Octavos en las mejores condiciones. (Foto/La Nación)

El seleccionado nacional de fútbol Sub 20 volverá a ver acción este viernes cuando a las 4 de la mañana salte al engramado del estadio Big Bird, ubicado en la ciudad de Suwon, provincia de Gyeonggi, para enfrentar a su similar de México, como parte del su tercer duelo en la Copa del Mundo, de la especialidad, República de Corea 2017, buscando una victoria y terminar redonda su participación en la Fase de Grupos del certamen.
Con la clasificación en el bolsillo la Vinotinto Sub 20 saldrá con la mira puesta en por lo menos obtener un punto ante el combinado azteca, y de esta manera, mantenerse en el liderato de su cuarteto y poder optar por enfrentar a un “rival más accesible” en los Octavos de final.
Venezuela llegará a este compromiso con la ficha de favorito para hacerse con la victoria; sin duda alguna –y lejos de la parcialidad- ha demostrado ser uno de los principales equipos llamados a pelear por el título del mundial. En dos presentaciones no han conocido la derrota, contrariamente la victoria se ha posado sobre ellos tras imponerse ante Alemania (2-0) y Vanuatú (7-0).
No obstante, el elenco criollo no deberá caer en conformismos ni restar importancia al partido contra los mexicanos por estar en condición de clasificados, pues es imprescindible por lo menos sumar un punto para asegurarse en la cima, además de que el rival no tiene claro su presencia en los Octavos, por lo que saldrán a pelear por su tranquilidad.
Rafael Dudamel, director técnico de la Vinotinto, ha logrado compactar un conjunto nacional bastante sólido, con una defensiva inquebrantable, la cual no ha permitido ni un gol en todo el campeonato, dejándole poco –más no irrelevante- protagonismo al guardameta Wuilker Faríñez. La ofensiva es otro pico en esta escuadra, la más goleadora de la competencia con un promedio de 2.3 tantos por partido.
La delegación venezolana comanda el Grupo B con seis unidades, producto de dos victorias, registrando nueve goles a favor y ninguno en contra. El equipo mexicano le escolta con cuatro puntos, gracias a un triunfo y un empate, habiendo marcado tres veces y recibido en dos ocasiones. Alemania se asoma en la tercera posición con un punto tras una derrota y un empate, con dos anotaciones en contra y ninguna a su favor, jugará ante la casi eliminada Vanuatú, cuadro que no tiene puntos por haber perdido en sus dos salidas; tiene un average goleador de menos 10.
De pasar primeros de grupo, a Venezuela le corresponderá jugar el próximo martes 30 de mayo a las 4 de la mañana ante el mejor tercer lugar entre los grupos A, C y D, posiciones que hasta los momentos ocupan Guinea, Portugal y Japón. El duelo se realizará en el Purple Arena, de Daejeon, un escenario ya conocido por la Vinotinto; mientras que de acceder en la segunda posición verá acción el jueves 1 de junio a las 3 y 30 de la mañana en el Estadio de Incheon, contra el segundo lugar del Grupo F, escalafón que tiene a Ecuador como inquilino, por ahora.
Junto a Venezuela, los seleccionados de Corea, Zambia y Uruguay también se mantienen invictos. El volante caraqueño, Sergio Córdova, lidera la tabla de máximos artilleros del torneo con 3 anotaciones. México será un buen rival para que Dudamel no pierda continuidad ni la atención necesaria para la siguiente ronda, la cual tendrá una mayor exigencia.
(Favio Hernández) 

Salir de la versión móvil