viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasA la espera de la 'Bruja': Botafogo y Estudiantes debutan en Libertadores...

A la espera de la 'Bruja': Botafogo y Estudiantes debutan en Libertadores con Verón convocado

254 views

Presidente de Estudiantes, capitán, pero siempre jugador: Juan Sebastián Verón anunció en diciembre que aparcaba su retiro de tres años para disputar la Copa Libertadores por el club donde lo es casi todo y, a los 42 recién cumplidos, podría cumplir su promesa este martes contra el Botafogo.
Todas las miradas en el Estadio Olímpico de Rio estarán puestas en los movimientos de quien fuera jugador de Boca, Sampdoria, Parma, Manchester United o Chelsea, pero que jamás abandonó del todo al tetracampeón continental.
Y no es para menos. Con el ‘Pincha’, Verón disputó el que hasta ahora era su último partido oficial en mayo de 2014 y levantó la cuarta Copa Libertadores para club en 2009, tras imponerse en la final a los brasileños del Cruzeiro.
Después de convertirse en su presidente hace dos años y medio, el 15 de enero volvió a calzarse las botas contra el Bahía en la amistosa Florida Cup. Comenzaba así su cuarta etapa como jugador de Estudiantes, la más inesperada, pero quizás la más estratégica.
Con su regreso, la ‘Brujita’ buscaba darle no solo un empujón deportivo al club de su vida, sino también económico, ya que había prometido retomar su carrera de futbolista si se vendían el 65% de los palcos de la nueva cancha.
De nuevo convocado para el duelo contra Botafogo, el ahora presidente Verón llegó este domingo a Rio con la misma ilusión que hace 24 años, cuando con apenas 18, debutó oficialmente con el club de La Plata.
“Las sensaciones son siempre las mismas. Estar en el vestuario, entrar en el campo, disputar un partido importante como el del martes… Está claro que serán sensaciones lindas de sentir otra vez”, afirmó el veterano centrocampista a su llegada al aeropuerto.
Aunque su presencia en la cancha todavía no está confirmada.
Pese a que lleva dos meses entrenando con el club, la ‘Brujita’ no fue convocada para el primer partido de la liga argentina el jueves contra Vélez, donde Estudiantes cayó por 3-2.
El técnico Nelson Vivas le incluyó, sin embargo, en la lista para el choque contra el Botafogo, donde Verón podría debutar menos de una semana después de haber cumplido los 42 años.
En cualquier caso, no será un partido fácil para Estudiantes, que afectado igualmente por la huelga que paralizó al fútbol argentino en los primeros meses del año teme seguir la suerte del San Lorenzo.
También en Rio, pero en el Maracaná y ante el Flamengo, el ‘Ciclón’ cayó goleado 4-0 el pasado miércoles ante un ‘mengao’ al que se vio mucho más en forma.
Con el objetivo de seguir la estela del ‘Fla’, el Botafogo pretende hacer valer su rodaje en las fases previas, donde eliminó al Colo-Colo y al Olimpia, para sumar los primeros tres puntos del Grupo 1.
Poco después, se estrenarán en Guayaquil los otros dos integrantes, el Barcelona ecuatoriano y el Atlético Nacional colombiano, vigente campeón de la competición.
La preocupación para el ‘Folgao’, sin embargo, se centra en las bajas de Matheus Fernandes, Leandrinho y Jonás, que hacen de la alineación de Jair Ventura todavía una incógnita a poco más de 24 horas del encuentro.
“Estudiantes sabe jugar la Libertadores y tiene un equipo con mucha experiencia. Va a ser un partido muy difícil y, como dice la hinchada, será una verdadera guerra”, afirmó el volante argentino del Botafogo, Walter Montillo.
El partido comenzará a las 21H00 locales (00H00 GMT) en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro y estará dirigido por el juez uruguayo Jonhatan Fuentes, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

Alineaciones probables:

Botafogo: ‘Gatito’ Fernández – Marcelo, Joel Carli, Émerson Silva, Víctor Luis – Airton, Bruno Silva, Walter Montillo, Camilo – Rodrigo Pimpao y Roger. DT: Jair Ventura.
Estudiantes: Andújar – Sánchez, Schunke, Desábato, Dubarbier – Solari, Ascacíbar, Damonte, Rodríguez – Otero y Viatri. DT: Nelson Vivas.
(AFP)

- Advertisment -