viernes 28 enero, 2022
InicioNoticiasA falta de dos semanas para las eliminatorias la Vinotinto de las...

A falta de dos semanas para las eliminatorias la Vinotinto de las alturas aún no se entrena

70 views

Preocupación en el seno del seleccionado nacional de baloncesto, puesto a que a falta de dos semanas para disputar los compromisos pautados por las eliminatorias hacia la Copa del Mundo China 2019, el combinado Vinotinto aún no tiene clara la fecha en que emprenderán los entrenamientos.

Un problema que ha venido causando gran preocupación en varios integrantes de la última convocatoria realizada por el entrenador del combinado patrio, Fernando Duró, por lo que diferentes hombres han manifestado su malestar por esta situación que afecta considerablemente la concentración para la fecha eliminatoria a efectuarse.

Y es que este inconveniente llega cuando las cosas iban por buen camino, pues la escuadra criolla ha venido realizando una excelente eliminatoria y se encuentra a un paso de alcanzar el boleto para el certamen mundialista.

Este 30 de noviembre deberá medirse ante su similar de Canadá, en el gimnasio José “Papá” Carrillo, o mejor conocido como Parque Miranda. Este es un duelo sumamente significativo para las aspiraciones mundialistas venezolanas, pues de ganarlo se metería entre el selecto grupo de clasificados para la magna competición internacional.

Uno de las piezas que integran la convocatoria del cuadro Vinotitno es el experimentado José “Grillito” Vargas, quien no escondió su descontento por esta incertidumbre e hizo publicó su malestar.

“Estamos preocupados, no sabemos cuándo inician los entrenamientos”, aseguró el capitán de Venezuela en una entrevista concedida a un medio de comunicación social de la capital de la República.

Conforme a eso, desde el 16 de septiembre se habló de lo que sería la preparación de Venezuela para esta ventana ya que no habría LPB ni LNB (ahora Serie A), por lo que miembros de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) aseguraron un cronograma extenso de entrenamientos e incluso la posibilidad de jugar partidos amistosos para mantener el ritmo de juego en los jugadores que no han firmado en el extranjero.

Lastimosamente, a falta de dos semanas que sea el partido no han sido convocados para entrenar y los miembros del equipo nacional muestran preocupación por el hecho.

“Primero era el 7, luego el 14, pero aún no sabemos nada”, aseguró Vargas, quien junto a sus compañeros en Guaros de Lara se han preparado de forma individual en Barquisimeto. “Hemos estado entrenando, pero no hemos jugado y eso afecta”, aseveró.

Cuando se publicó la convocatoria de 14 jugadores, la mitad de ellos en el extranjero, se habló del 14 de noviembre como la fecha para iniciar la preparación, pero a solo dos días para la fecha no han recibido ningún anuncio.

“Tenemos que organizar las cosas, esto no es de un día para otro. Damos todo por el todo por nuestro país, pero necesitamos que hablen con nosotros y sean claros”, instó Vargas.

Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Heissler Guillent y Gregory Vargas, son otros jugadores que junto al Grillito han manifestado su preocupación en las redes sociales a la espera de la llamada por parte de los miembros de la FVB.

Favio Hernándes

- Advertisment -