jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasA dos semanas del inicio de la F1 ensayos no cambian jerarquía...

A dos semanas del inicio de la F1 ensayos no cambian jerarquía establecida

40 views

Las ocho jornadas de entrenamientos en el circuito de Montmeló, que terminaron este viernes, no han dado lugar a ninguna sorpresa, colocando entre los favoritos a Mercedes, seguido por Ferrari y Red Bull, a dos semanas del comienzo de la temporada 2017 de F1 en Australia.
Como en 2016, Ferrari y Kimi Raikkonen firmaron el mejor tiempo absoluto. El finlandés realizó en la mañana de este viernes un crono de 1:19.634 con neumáticos superblandos, es decir, 4 segundos y 1 décima mejor que hace un año gracias a las nuevas reglas que hacen a los coches más rápidos.
Sin llegar todavía a decir aquello de cambiar para que nada cambie, decir que estos monoplazas más largos y anchos van a revolucionar la categoría sería prematuro a juzgar por lo que se ha visto en el Circuito de Cataluña.
“Mercedes privilegió claramente la cantidad a la calidad en lo que se refiere al número de vueltas, y a pesar de eso, no está tan lejos de Ferrari”, resumió un responsable técnico de Force India.
La temporada pasada, las Flechas de Plata mejoraron sus tiempos de los entrenamientos invernales en cerca de dos segundos en el Gran Premio de Cataluña, mientras que los Ferrari casi no habían progresado.
Aunque el dominio de la escudería de Toto Wolff, tercer mejor tiempo con Valtteri Bottas, no debería ser cuestionado de entrada, estas sesiones de entrenamiento han alimentado la esperanza de los aficionados de la F1 deseosos de ver cosas nuevas.

Sobriedad de Red Bull

Y es que la gran libertad de investigación ofrecida por la nueva reglamentación técnica y la autorización para desarrollar los motores durante la temporada deberían permitir cierto movimiento en las posiciones de la parrilla de salida.
La presión parece estar más sobre Ferrari que sobre Red Bull, que superó a la Scuderia en el Campeonato de Constructores de 2016.
“Es complicado establecer una jerarquía puesto que no sabemos la cantidad de carburante utilizado por los otros equipos”, afirma Max Verstappen, el piloto de Red Bull.
“Los coches son recientes y todavía se pueden hacer muchos cambios y puede que encontremos un camino que nos haga progresar mucho”, advirtió el más joven vencedor en un Gran Premio de la historia de la F1 con 18 años.
La escudería de Dietrich Mateschitz cuenta evidentemente con su emblemático director técnico, Adrien Newey, para recobrar el brillo que les permitió ganar los títulos de pilotos y constructores entre 2010 y 2013.
En Barcelona, se decantó por la sobriedad con un coche de líneas simples respecto a sus rivales directos, Ferrari y Mercedes, equipados con elementos a veces extravagantes.

El calvario de McLaren 

“Creo que intentar introducir una impresión de velocidad ampliando el morro, los pontones y los alerones delanteros, da un un poco la impresión ‘Autos locos'”, explicó.
“Veremos aparecer nuevas piezas, pero queríamos ver primero el coche así para entender lo que tenemos entre manos”, confió Newey.
“Ferrari ha trabajado en este aspecto mientras que Mercedes ha avanzado en los difusores”, constató un ingeniero de Sauber.
Lejos de estas consideraciones, McLaren siguió este viernes con su calvario particular, con dos paradas en pista para Fernando Alonso, y un rendimiento que por ahora les deja a casi cuatro segundos de los mejores.
(AFP)

- Advertisment -