viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasA diente apretado ruta hacia la liguilla final

A diente apretado ruta hacia la liguilla final

487 views

La ruta hacia la clasificación para el cuadrangular o liguilla final del Torneo Clausura, temporada 2018 del fútbol rentado venezolano, se está jugando de tú a tú, con el “cuchillo entre los dientes”, una lucha sin pedir ni dar cuartel que seguramente habrá que esperar hasta la fecha 17 para conocer los opcionados al  título de la contienda futbolera que dará un segundo cupo a la Copa Libertadores de América de 2019.

Producto de las escasa diferencia entre el líder Zamora y el Mineros de Guayana que es noveno en la tabla de posiciones, de apenas 3 puntos, todo apunta a que la situación de “vaivén”, el sube y baja de los equipos con aspiraciones de clasificar, se mantendrá hasta el último minuto de la jornada de cierre.

Hoy se jugará “Clásico del Centro” en Valencia

El Carabobo FC, en horas bajas, penúltimo en la tabla de posiciones con apenas 5 puntos, recibe esta tarde a las cuatro en el vetusto estadio “Misael Delgado” de Valencia,  al Aragua FC, quienes protagonizarán “El Clásico del Centro”.

Los del “Cabriales”, metidos en una gran crisis deportiva, un equipo totalmente distinto al que dirigió el boliviano mundialista Julio César Valdivieso hasta la temporada pasada, ubicado en las posiciones de privilegio, en esta ocasión es penúltimo con apenas 5 puntos, producto de un partido ganado, dos empates y seis reveses en nueve presentaciones, será anfitrión de su vecino rival maracayero, doce en la tabla con 12 unidades y aún con aspiraciones clasificatorias.

Todos a la caza del Zamora

La tropa “zamorana”, en una campaña de ensueño en la temporada 2018, campeón del Torneo Apertura y líder del Clausura, tiene detrás suyo un tropel de rivales que le están pisando los talones, quieren bajarla del pedestal, premisa que va a tratar por todos los medios de no permitir José Alí Cañas y sus jugadores.

Para mantenerse en la posición de honor, el Zamora FC solo le basta con dar cuenta del Deportivo Anzoátegui en el Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas a partir de las 7 de la noche de este lunes, sin importar lo que suceda en los escenarios donde están involucrados sus más inmediatos perseguidores. No debiera tener problemas el líder para dar cuenta del conjunto de Puerto La Cruz.

Estudiantes de Mérida comprometido

No la tiene fácil el combinado estudiantil, visita a un Deportivo Lara que viene de perder su invicto en el tiempo de reposición ante el Trujillanos y que pese a fungir de “local” en el estadio “Misael Delgado” de Valencia, merced de las refacciones que está recibiendo el  Metropolitano de Cabudare, no deja de ser un escollo bastante difícil de superar.

El Estudiantes de Mérida, uno de los equipos más regulares del Clausura, deberá sudar la gota gorda para salir bien librado de la capital carabobeña; pero si por el contrario es capaz de superar la resistencia del conjunto larense, puede amanecer el lunes de líder si el Zamora sufre un resbalón ante el DANZ.

Monagas contra el Caracas FC en Maturín

El “monaguitas” logró un empate con sabor a victoria en su visita a la serrana Mérida, estuvo ganando hasta el último minuto del compromiso; este lunes a las 6 de la tarde, en su 31 aniversario de fundado, el conjunto oriental tendrá frente a frente a un enemigo aquilatado, el rojo del Ávila, que viene de empatar el pasado miércoles al Paranaense brasileño en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Un triunfo del local en el Monumental de Maturín, le significaría llegar a 21 puntos, quedar muy cerca de la clasificación a la liguilla final, aunque la misión no es nada cómoda sabiendo que el rival a enfrentar es un hueso duro de roer. Apenas una unidad separa al once capitalino del combinado oriental.

Táchira a resarcirse con su afición

No pudo el aurinegro ante el líder Zamora en sus dos últimas presentaciones en el estadio Pueblo Nuevo, ni en la Copa Venezuela, tampoco en el Clausura, situación que lo obliga dar cuenta del pentacampeón Portuguesa FC este domingo a partir de las 3 y 30 ante su fanaticada.

La victoria debe sonreírle al Deportivo Táchira, enfrenta a un conjunto rojinegro en horas bajas, ubicado en el frío sótano de la tabla con solo 3 puntos, ningún partido ganado, 3 empates y 10 derrotas. De salir avante el anfitrión totalizaría 21 unidades, abonar un buen terreno de cara a la clasificación.

En el resto de encuentros, el Deportivo La Guaira, sexto en la tabla con 18 puntos recibe al Trujillanos, quinto dentro del grupo de los ocho, con las mismas unidades del conjunto litoralense. Un buen choque en la capital.

Atlético Venezuela se medirá a Mineros de Guayana en Caracas; el Zulia FC chocará ante Metropolitanos en Maracaibo y el Estudiantes de Caracas será anfitrión de Academia de Puerto Cabello.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -