Seguir con los buenos resultados es la premisa que el Deportivo Táchira fijará como rumbo para el choque que esta noche escenificará en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, cuando a las 7 y 30 salte a la grama natural y se vea la cara ante el combinado de Estudiantes de Caracas, en duelo correspondiente a la jornada número 13ª del Torneo Clausura 2016 de la Primera División del fútbol profesional venezolano.
Los aurinegros buscarán prolongar su racha de cinco partidos sin conocer la derrota y continuar sumando de a tres puntos para seguir escalando importantes peldaños en la clasificación del campeonato y de esta manera reafirmar más su posición entre el selecto grupo de los ocho equipos que accederán a la siguiente y determinante ronda del certamen criollo.
Al parecer, los andinos ya se despojaron de la fantasmagórica eliminación de la Copa Venezuela, ocurrida hace una semana en Pueblo Nuevo, y ahora están demostrando que su concentración está fijada en consolidarse en el Torneo Clausura y hacerse con un boleto hacia una justa internacional.
La victoria obtenida ante el Deportivo Lara el pasado domingo, en Cabudare, fue determinante para la moral atigrada, ya que el conjunto crepuscular últimamente había sido un rival difícil para Táchira, siempre complicado, tanto en casa como por fuera. Los hombres de Carlos Maldonado pudieron derrotarles por dos tantos a cero, gracias a soberbias anotaciones, una del jugador revelación de la competición local, el juvenil nacido en Barinas, Jan Hurtado, y otra de Jorge “Zurdo” Rojas, quien se espera que con esta diana vuelva a entonarse con las redes.
En frente tendrá a un plantel que en el papel no debería complicarle. Estudiantes de Caracas pelea por no descender, pues en la tabla acumulada es el inquilino del sótano con 24 puntos, empatado con el Deportivo Petare, pero un gol más en contra lo deja de último. No obstante, este mismo auge por salir de la zona de los marginados podría servirle de envión para realizar un buen partido y complicarle la noche a los andinos, quienes querrán dictarles cátedra futbolística a unos académicos que no han podido asentarse en la división de oro nacional.
El equipo de la capital viene de haber sido goleado por el Portuguesa FC, 4×1, en Araure. En el Clausura se ubican en el puesto 16, con 11 partidos, tres de ellos ganados, dos empatados y seis perdidos; habiendo marcado en ocho ocasiones y recibido 16 dianas, para un total de 11 puntos; mientras que Táchira es cuarto con 12 jugados, seis triunfos, dos paridades y cuatro caídas; con 14 goles a favor y 17 en contra, para 20 unidades.
Nuevamente el “Templo Sagrado del Fútbol Patrio” será testigo de otra contienda más para el aurinegro, el cual espera un mayor respaldo de su hinchada, pues ha sido escasa en sus últimas presentaciones. (Favio Hernández)