viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasA contrarrestar la adversidad y clasificar a las semifinales

A contrarrestar la adversidad y clasificar a las semifinales

6 views
El aurinegro recibirá esta noche a las 7 y 30 al Zulia por la vuelta en los Cuartos de Copa Venezuela. (Foto/Cortesía DT)
El aurinegro recibirá esta noche a las 7 y 30 al Zulia por la vuelta en los Cuartos de Copa Venezuela. (Foto/Cortesía DT)

La mínima diferencia es lo que deberá revertir el Deportivo Táchira esta noche –a las 7 y 30- en el estadio Polideportivo de Pueblo, en donde enfrentará a su similar del Zulia FC, en el duelo de vuelta por los Cuartos de Final de la Copa Venezuela, y así continuar activo por la gloria competición criolla, avanzando a la Semifinal.

El club atigrado tendrá que sacar provecho en su condición de local ante un cuadro petrolero que mantienen las mismas ilusiones que él, por lo que seguramente no vendrá a realizar un partido fácil y querrá sacar otro resultado favorable que les meta en la siguiente fase, dejando por fuera a uno de los equipos más grandes del balón rentado venezolano.

Dicho enfrentamiento llega en plena Eliminatoria hacia la Copa del Mundo Rusia 2018, por lo que el estratega local, Carlos Maldonado, no podrá contar con los servicios del guardameta José Contreras y el volante de contención Agnel Flores, ambos llamados por el seleccionador Vinotinto, Rafael Dudamel, para la recién concluida doble fecha FIFA.

Hay que recordar que en la ida, disputada en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, el pasado domingo 4 de septiembre, el combinado amarillo y negro no lució su mejor cara en lo que va del torneo criollo, y apenas pudo demostrar algunos destellos sobre el ocaso del partido pero sin conseguir la paridad.

Alain Liebesnkind evitó que la ventaja hubiese sido mayor la despejar varios balones con dirección al gol, solo siendo vulnerado en una sola ocasión por el potente remate del tachirense –al servicio del Zulia FC- Junior Moreno, al 28´, cuando su riflazo se incrustó en el fondo de las redes andinas tras haber dado en el horizontal.

No obstante hoy se planteará otro juego; Táchira tendrá a favor a la afición y la seguridad que solo el “Templo Sagrado del Fútbol Nacional” le ofrece, fortín en el cual el aurinegro se hace más grande y tratará de anotar ese tanto que iguale el marcador global, para después obtener una posible ventaja que les ayude a sobreponerse.

Para el duelo, Maldonado podrá echar mano de importantes piezas que con regularidad forman parte de sus alineaciones, además de la revelación del equipo, el delantero Jan Hurtado.

Los otros cotejos por los Cuartos de Final de la Copa Venezuela serán el Deportivo Anzoátegui ante Tucanes de Amazonas (0-1); Deportivo Lara frente a Zamora (0-0); Atlético Venezuela contra Estudiantes de Caracas (0-1).

 

(Favio Hernández)

- Advertisment -