viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasEsta sería la dura sanción de Conmebol a Messi por fuertes declaraciones

Esta sería la dura sanción de Conmebol a Messi por fuertes declaraciones

4.205 views

Las alarmas están prendidas en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) ante los rumores que han circulado en las últimas horas respecto a la posible sanción que impondría la Conmebol al futbolista argentino Lionel Messi, después de sus fuertes declaraciones en donde manifestó que la corrupción estuvo presente en el torneo, y que todo se organizó para que Brasil se coronara como campeona.
Ante esta situación, la sanción podría ser hasta de dos años, lo que sacaría a Messi de la participación de la Copa América 2020 y de las eliminatorias el mundial Catar 2022. Así pues, esta sanción tendría como soporte el artículo 7 en los incisos B, D y F que se resumen en “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole e insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc.
Tal es la desesperación de la AFA que desde ya buscan estrategias para defender a Lionel, y entre ellas está una que suena inverosímil, pues se comenta que la UEFA habría invitado a la Selección Argentina a disputar las competencias del Viejo Continente, a lo que la Unión Europea manifestó: “No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará”.
Resta esperar entonces qué decisión final se tomará al respecto, teniendo en cuenta que “la pulga” representa un gran negocio para todos, pues los sponsors exigen y pagan más por su presencia.

Tité cruzó a Lionel Messi luego de sus acusaciones: “Debería tener más respeto”

Las polémicas declaraciones de ​Lionel Messi luego de los partidos ante Brasil y Chile por la Copa América 2019 dieron vuelta el mundo porque nunca en su dilatada trayectoria había comparecido de manera pública con tanta dureza y personalidad.
“Lamentablemente creo que la ​Copa América está armada para Brasil. Ojalá que el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil”, había asegurado el “10” luego de caer en semis frente al anfitrión en un partido que despertó muchísima polémica


Sin embargo, y más allá del respeto que todos los brasileros tienen hacia el ​crack, algunos protagonistas decidieron salir a responderle para defender a su país, como el entrenador del equipo Tité, quien lo hizo tras consagrarse campeón en la final ante Perú.


“Así como siempre digo que como jugador Messi es un extraterrestre al que no se lo puede anular en una cancha, también digo que en estas circunstancias debe ser más respetuoso”, aseguró el DT en la conferencia de prensa post partido.
“Messi debe aceptar cuando lo han vencido. En esos momentos tiene que mantener la calma y manifestarse con cuidado y respeto”, agregó finalmente. ¿Coincidís con el entrenador de la Verdeamarelha?

El comunicado oficial de la UEFA sobre Argentina

La Unión Europea de Fútbol descartó los rumores que indicaban que la Selección participará de las competencias del Viejo Continente. Aunque también anunció que la AFA será un “invitado especial para presenciar cualquier competición UEFA”.
Casi inmediatamente después de los fuertes dichos de Lionel Messi ante la Conmebol tras el partido ante Chile, las especulaciones sobre las sanciones al capitán empezaron a tejerse y se generaron un sinfín de versiones sobre el futuro de la Selección y la chance, incluso, de una invitación de la UEFA para que la Argentina participe de competencias europeas.
A medida que los medios se hicieron eco, la Unión Europea de Fútbol cortó de raíz el runrún y lanzó un comunicado para negar que la Selección formará parte, en principio, de la Nations League, el certamen del Viejo Continente que volverá a jugarse en noviembre de 2020.
El mensaje que publicó la UEFA descartó por completo una invitación por parte de la entidad y también que la AFA haya intentado pasar de la Conmebol a Europa: “No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará”.
Sin embargo, en la misma nota deja las puertas abiertas a que los dirigentes de la Selección puedan asistir como espectadores para certámenes europeos: “En el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento”.

- Advertisment -