viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasA Colombia solo le vale un triunfo

A Colombia solo le vale un triunfo

71 views

Colombia juega su permanencia en Rusia 2018 contra un rival directo como lo es Senegal, pero dependiendo exclusivamente de una victoria ante el elenco africano para aterrizar en los octavos de final.

Pero no será un paseo por el parque el choque ante los senegaleses. La sartén la tiene el rival pues con el empate deje fuera a los colombianos.

De arranque y tras confirmarse la lesión de Abel Aguilar y el regreso del expulsado (ante Japón) Carlos Sánchez, ese será el primero de los enroques.

El otro tiene que ver con el acompañante de Sánchez. Entre Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Jefferson Lerma.

Por lo demás, Colombia debe calcar el resto del 11 abridor, similar al que actuó frente a Polonia (victoria 3-1).

“Es un partido decisivo y el triunfo es el que nos asegura la clasificación. El ánimo en el plantel es muy fuerte y tenemos que ser optimistas por lo que sucedió en el último juego”, dijo el técnico argentino del seleccionado colombiano José Pékerman.

El entrenador tiene claro lo que es el rival de hoy:_“sabíamos que Senegal era un equipo muy fuerte, muy duro, y que individualmente y colectivamente tiene características físicas y jugadores de capacidad. Juegan como europeos. Es un equipo acostumbrado a jugar en Inglaterra, Francia, Italia, España”.

Del otro lado

Senegal demostró velocidad en su primer partido, combinado con una gran capacidad de aprovechar las ocasiones, como ante Polonia.

Aunque en el partido anterior ante los japoneses mostró debilidades en su zaga, algo que aprovecharon los asiáticos.

Resta saber si Senegal opta opta por un sistema conservador para resguardar su clasificación dejando al rival hacer el gasto, jugando con el desespero colombiano, o prefiere el rol protagónico.

La línea más peligrosa de Senegal es del medio hacia atrás, la formada por Sadio Mané, Ismaila Sarr y Mbaye Niang. (Vía Líder.com.ve)

 

- Advertisment -