viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasA Brasil se le agota el tiempo

A Brasil se le agota el tiempo

223 views
Neymar se muestra recuperado y listo para impulsar a Brasil.
(Foto/AFP)

SAN PETERSBURGO,  (AFP) – No era así como los brasileños imaginaban el estreno de la aplaudida Seleçao de Tite en el Mundial. Pero el decepcionante empate contra Suiza obliga a la ‘canarinha’ a vencer este viernes a una Costa Rica que se juega la vida en San Petersburgo, rezando porque a Neymar le respondan las fuerzas.

A las 12H00 GMT, todos los ojos volverán a estar en el jugador más caro de la historia tras su frustrante debut del domingo. Ante Suiza, se vio a un todavía limitado ‘Ney’ que abusó de las jugadas individuales y acabó cojeando después de llevarse un récord de diez faltas de la defensa helvética.  

Pero el susto aún sería mayor cuando, tras reaparecer de buen humor en el entrenamiento del martes, tuvo que marcharse antes de tiempo y de nuevo cojeando. El aire se cortó entonces en Sochi, con la lesión en el pie derecho que le tuvo tres meses parado aún muy reciente.

Los médicos se apresuraron a subrayar que los dolores no tenían nada que ver con aquello -ahora la zona molesta es el tobillo-, y el propio delantero tranquilizó a la hinchada el miércoles, tras ejercitarse de nuevo con el grupo. 

– Confianza –

Por primera vez bajo presión desde su idílica llegada a la Canarinha, Tite trató de corregir algunos problemas que lastraron el debut como la sobrecarga de jugadas por la izquierda, ante una banda derecha donde se añora demasiado al lesionado Dani Alves.  

También se echó de menos a un apagado Gabriel Jesús o a un poco inspirado Paulinho. El mejor en Rostov fue Philippe Coutinho, que salvó al equipo con un golazo y a quien muchos ven como el seguro ofensivo de la Seleçao a la espera de que Neymar recupere el tono. 

– Agitación –

Mucho más delicada es la situación de Costa Rica. A la peligrosa derrota contra Serbia (1-0) se suman las turbulencias en un vestuario que poco recuerda a aquel equipo valiente que conquistó al mundo en Brasil-2014, plantándose en cuartos y solo saliendo en los penales ante Holanda.

Los precedentes no son buenos para el viernes -son dos derrotas ante la Canarinha en sus dos cruces en Copas-, pero a los ‘ticos’ no les asusta la Seleçao que se vio en el debut.

A la espera de que arranque esta segunda fecha del Grupo E, los serbios son líderes con tres puntos, seguidos de Suiza y Brasil con uno, mientras Costa Rica sigue a cero. 

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson – Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo – Casemiro – Paulinho, Philippe Coutinho, Willian, Neymar – Gabriel Jesus. DT: Tite.

Costa Rica: Keylor Navas – Cristian Gamboa, Giancarlo González, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Francisco Calvo – Bryan Ruiz, Celso Borges, Daniel Colindres, Christian Bolaños – Joel Campbell. DT: Oscar Ramírez.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

- Advertisment -