viernes 19 abril, 2024
InicioNoticias90 minutos para remontar

90 minutos para remontar

636 views

El Deportivo Táchira recibirá al Deportivo La Guaira en el juego de vuelta, este sábado o el domingo en el estadio Pueblo Nuevo. (Foto/La Nación)

Los cuatro equipos que fungieron de locales en la primera fecha de la Liguilla final del Torneo Apertura, lo que tiene que ver con los partidos de ida, lograron salir avantes, sumaron de a tres puntos, aunque uno solo, aparentemente, salió bien librado, de cara a la jornada de vuelta: el Monagas S.C.
El pasado domingo, se cerró la jornada, el choque del Aragua F.C. y Carabobo F.C., que fue suspendido en la fecha prevista ante los disturbios suscitados por barras bravas de los dos equipos en las gradas del estadio “Hermanos Ghersy” de Maracay.
Jugado el compromiso, en el engramado del estadio “José Antonio Páez” de Acarigua, sin la presencia de público, la victoria le sonrió  a los de la capital aragüeña por  tanteador de 1-0, con gol del artillero neogranadino Over García, a los 28 minutos de juego, suficiente para llevarse los tres puntos en disputa.
Resultó maratónica la jornada, iniciándose el viernes 26 de de julio, en el destartalado campo del estadio Olímpico de Caracas, con triunfo del anfitrión Caracas F.C., dando cuenta del Deportivo Anzoátegui por 1-0, a través de una diana de Evelio Hernández, a los 47 minutos.
Al día siguiente, en el mismo escenario capitalino, el Deportivo La Guaira  superó 3-2 al favorito Deportivo Táchira, lo que fue el tercer revés al hilo del aurinegro, y aunado a ello la expulsión de su máximo artillero, el paraguayo Víctor Aquino.
En Maturín, estadio Metropolitano, el lunes 29 de mayo, el Monagas S.C. no tuvo problemas para despachar al campeón Zamora F.C. Comenzó ganando el local, muy temprano, a los 10 minutos, mediante conquista de Luis “Cariaco” González; el capitán Luis Vargas empató a los 38 y pudo irse arriba el visitante antes de concluir la primera parte, gracias al cobro de una pena máxima, errada por Antony Uribe.
El segundo tiempo fue todo para el dueño de casa, desapareció el visitante, que aprovechó en gran forma le inspirado Anthony Blondell, quien anotó dos tantos a los 57 y 69 minutos, para el 3-1 definitivo, de repente cómodo para el partido de vuelta.
90 minutos para remontar
Para este fin semana, incluso el día lunes, tal como fueron programados los partidos de ida, se jugarán los juegos de vuelta, con los anfitriones obligados a ganar para remontar la cuesta y pasar a la ronda semifinal.
Del cuarteto de equipos que fungirán de locales, tres tienen con qué voltear la tortilla: Deportivo Anzoátegui, Carabobo y Táchira, solo depende de ellos mismos tomando en cuenta que los resultados le favorecen, especialmente el aurinegro que anotó por partida doble, mientras que los otros dos perdieron por apenas un gol de diferencia; todo lo contrario el Zamora F.C., que cayó por 3-1, debe ganar por 3-0 y que no le anoten, tarea bastante complicada sabiendo que el once de Maturín tienen elementos muy ágiles en el ataque y aunado a ello está jugando bastante bien.
Mención aparte el Deportivo Táchira y el  Carabobo F.C., que pese a galopar en la ronda eliminatoria, terminaron en el primero y segundo puesto en la tabla de posiciones, no pudieron sumar en el inicio de la Liguilla, perdieron con rivales que en el papel son inferiores.
Aunque preocupa la situación del aurinegro, tres reveses en fila, dos en el cierre de la primera fase y un tercero en el inicio de la Liguilla, que obliga al cuerpo técnico a enderezar entuertos con miras al juego ante el Deportivo La Guaira.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -