Inicio Noticias 83 altas y 113 bajas en temporada 2018

83 altas y 113 bajas en temporada 2018

El aurinegro el equipo que más contrataciones ha hecho hasta el momento. (Foto/Prensa Táchira)
El Deportivo Táchira el equipo que más contrataciones ha hecho hasta el momento de cara al Torneo Apertura, temporada 2018 del fútbol rentado venezolano, un total de 13 nuevas caras que se incorporan a la institución aurinegra y el segundo de más bajas, 14, superado por el Deportivo Anzoátegui que sacó de acción a 16 jugadores y aún se desconoce si continúa o no en el acontecer del balompié profesional nacional producto de la grave crisis económica que atraviesa.
En total, un universo de 83 jugadores que se incorporan a los 16 equipos que hasta ahora aparecen en el formato del campeonato doméstico y 113 que fueron cesanteados o traspasados a otros combinados nacionales y extranjeros.
Por orden alfabético, comenzando con el Aragua F.C.: harán su debut 5 jugadores y se van 8; el Atlético Venezuela presenta 7 altas y 8 bajas; el Carabobo F.C., de excelente labor en la pasada temporada, apenas se incorporan 2 jugadores y sale 1; el Caracas F.C. que hace rato no trae a sus filas a elementos de primer nivel como en el pasado, especialmente extranjeros, contrató 3 y salió de 8 y el Deportivo La Guaira, 6 y 4.
El Deportivo Lara, de la mano de Leo González y Pedro Vera, solo contrató u jugador y dio de baja a uno; Estudiantes de Caracas, 5 y 7; Estudiantes de Mérida, 5 y 3; Metropolitanos de Caracas, 9 y 8; el flamante campeón absoluto Monagas S.C., 6 y 9; el pentacampeón Portuguesa, 3 y 7; el Trujillanos, 5 y 8; el Zamora, 5 y 6 y Zulia F.C., 5 y 3.
Un misterio la situación del Deportivo Anzoátegui, se rumora que no saldrá a la palestra del fútbol rentado nacional en la temporada que se avecina, pues dio de baja a 16 jugadores y todavía no ha contratado a ninguno.
Caso Deportivo Táchira
Para analizar la situación del aurinegro, la polémica en relación a la llegada y salida de jugadores, si son mejores los que se fueron respecto a los que serán de la partida en la temporada que comenzará el 28 de enero, sin conocer hasta el momento con quien le toca abrir el elenco dirigido por Francesco Stífano.
Del grupo de 14 jugadores que abandonaron las huestes del amarillo, importante destacar la ida del defensor colombiano Yuber Mosquera, un elemento polifuncional que durante las temporadas que vistió la casaca aurinegra enseñó seriedad y profesionalismo, firmó con la Universidad Católica de Ecuador y del atacante paraguayo Víctor Aquino.
También destaca la salida del volante criollo Samuel Sosa, quien será ficha de Talleres de Córdoba de Argentina, el defensor Giovanni Romero y el interminable Jorge “Zurdo” Rojas, todos titulares a lo largo de la temporada.
Muchos rostros nuevos, sobresaliendo la presencia del argentino Sergio Oscar Almirón, un goleador que viene del Atlético Huila de Colombia, el volante uruguayo Maximiliano Cantera, que procede del Fénix de su país y el defensor panameño Juan Carlos Vargas, proveniente del club Tauro.
Algunos nombres para destacar entre los nativos que llegan, concretamente el defensor Jonathan España (Atlétivo Venezuela), el lateral derecho Manuel Granados (Deportivo La Guaira), Angel Lezama (Monagas S.C.), César Martínez (Monagas S.C.), Johan Moreno (Atlético Venezuela) y Luis Chacón (Ureña S.C.).
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil