jueves 18 abril, 2024
InicioNoticias7 cupos para los Nacionales

7 cupos para los Nacionales

68 views

El atletismo sigue su fuerte trabajo con miras a las competencias nacionales. (Foto/La Nación)
Táchira sigue sumando atletas en la delegación que acudirá a los Juegos Deportivos Nacionales, competencias que se disputarán en diez estados del país, pero cuya inauguración oficial se anuncia para el 18 de agosto en el Poliedro de Caracas.
Contra viento y marea, las diferentes disciplinas en todos los estados del país, han participado, en la medida de sus posibilidades, en el calendario de eliminatorias, que se iniciaron en el mes de marzo.
El atletismo, de acuerdo al calendario oficial, finalizó esas competencias el pasado fin de semana en el estado Lara, y allí, el estado Táchira acudió con trece atletas, con tres entrenadores y los respectivos delegados.
Acompañó a la delegación, Shamira Valero, exatleta y dirigente de este deporte, con un grupo de jóvenes aspirando a lograr el mayor número de atletas con boleto para los nacionales.
7 Clasificados. La cosecha de cupos es importante para la dirigencia del Táchira. Acuden con trece atletas, y han obtenido siete puestos, por lo que el atletismo de nuestra entidad, debe estar en los Juegos Nacionales con unos diez competidores.
Henry Álvarez se empleó a fondo para estar en el primer lugar en los 200, 400 y 800, su actuación le garantiza un boleto para conformar la delegación que viajará a Cumaná, estado Sucre, sede para este deporte.
Yisel Álvarez se ubicó en el salto largo, salto alto, mientras que Yeidelyn Pajuana lo hará en las pruebas de 1.500 y 3 mil lisos. Jhonder Vergel los acompañará en 800 metros, José Garrido en 1.500, y 2 mil obstáculos.
Exigente el programa preparado en instalaciones del estado Lara, para las competencias de eliminatorias con miras a los Juegos Deportivos Nacionales, la máxima cita deportiva del país, y que tienen un retraso de dos años.
Igualmente, el apoyo de padres y representantes, la tarea de los dirigentes, entrenadores, y los mismos atletas, permite al Táchira sumar cupos para la gran cita.
A Sucre igualmente viajarán; Reinaldo Delgado en las pruebas de 2 mil obstáculos, 3 mil metros y Gabriel La Cruz, en 10 mil marcha, una de las modalidades que trata de rescatar los entrenadores tachirenses, y tratar de entrar en disputa de medallas.
Con esta tarea, los atletas han cumplido un objetivo importante, y entre julio y la primera quincena de agosto, tendrán tiempo para cumplir un exigente trabajo de preparación, y es cuando debe entrar en acción el Instituto del Deporte, aportando todo lo necesario para que se pueda llegar al máximo de nivel de los atletas, tomando en consideración que la cita señalada para Sucre, es por demás exigente.
Anteriormente, el atletismo había logrado tres cupos en la programación de Barinas, y se puede decir que este deporte sigue mejorando en su trabajo, y ahora lo más importante es la preparación para llegar al final de la labor por las medallas.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -