viernes 26 abril, 2024
InicioNoticias600 atletas animarán I Maratón Internacional de Patinaje

600 atletas animarán I Maratón Internacional de Patinaje

75 views

Unos 600 atletas de Venezuela y Colombia calentarán la calle en Barinas desde este viernes nueve de junio, cuando comenzará el I Maratón Internacional de Patinaje, organizado por la Fundación Amigos del Patinaje -Fundapatín- así como el club ICPT de la capital llanera y la gobernación del estado.
Carlos Rojas, directivo de Fundapatín y miembro del comité organizador del evento, indicó que el principal objetivo es reunir en un fin de semana de sana competencia a  la gran familia de la disciplina sobre ruedas en Venezuela.
“La verdad que la primera meta es que se conozca al proyecto Fundapatín como organizador y promotor de eventos, queremos romper parámetros de convocatoria y calidad en Venezuela y por eso generamos este llamado; y luego, claro que queremos reunir a todos los vinculados del patinaje que tanta falta le hace reencontrarse en una competencia sana y sin rivalidades más que en la ruta”, sostuvo Rojas.
En este evento se espera contar con la presencia de todos los clubes del país, las selecciones estadales,  la selección nacional en pleno,  algunas de las glorias de la disciplina y  por lo menos un par de representaciones provenientes de Colombia para  dar el salto de calidad internacional.
Las competencias como tal se realizarán en la avenida Adonay Parra frente al complejo de  Ciudad Deportiva de Barinas y repartirá importantísimos premios  a los ganadores de las distintas categorías en disputa, como Mini Alevin, Párvulo, Infantil A,B y C, Fitness, cadetes y única.
En cuanto a la participación de figuras nacionales, ya se ha confirmado la presencia de Solymar Vivas, Luis Delgado, Julio Mirena, Mafer Albarracín, Jessica Estevez,  Sebastián Paredes, Paola Cucchiara y Glockner Ropero, referentes del patinaje criollo que harán gala de su talento en la competencia deportiva.
“Estamos listos para dar rienda suelta a una celebración como el pueblo barinés  y nuestros atletas  lo merecen”, aseguró Rojas, quien se reservó el nombre de otro patinador para mantener la expectativa entre la afición de este deporte, aunque destacó que “es un patinador venezolano de los más grandes que hemos tenido y que actualmente hace vida en el extranjero”.
Por último,  el dirigente aprovechó el espacio para invitar a todos los atletas nacionales para que se continúen sumando a la cita, y a toda la fanaticada de la ciudad marquesa del país y sus alrededores, para que también acompañen ese día sobre  el recorrido de la maratón y disfruten de una actividad que se prevé luce desde ya  sin precedentes.
(Redacción)

- Advertisment -