jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias6 etapas y 456 kilómetros recorrido del Giro Joven

6 etapas y 456 kilómetros recorrido del Giro Joven

34 views

Los mejores exponentes de Colombia y  Venezuela en Vuelta de la Juventud 2016. (Foto/Jorge Castellanos)
Los mejores exponentes de Colombia y Venezuela en Vuelta de la Juventud 2016. (Foto/Jorge Castellanos)
Seis emotivas etapas, mezcla de terreno plano y montaña, para un recorrido de 456 kilómetros, es el cronograma de la XLVII Vuelta de la Juventud, magna justa del ciclismo joven internacional programada del 7 al 12 de junio en carreteras tachirenses.
Desde su creación y a solo tres años del medio siglo de su fundación, el Giro Joven de Venezuela sigue reuniendo a la crema y nata de la generación de relevo de ruta, los que en el futuro inmediato sacarán la cara por los colores del país.
El martes 7 de junio se bajará la banderola ajedrezada en señal de inicio de la competencia, con partida a las 9 y 30 de la mañana frente a Foto Tienda Álvarez, en Colón, para cumplir luego un circuito de 13 vueltas en las principales calles de la enferiada capital del municipio Ayacucho y final en la Plaza Bolívar de Michelena, luego de un recorrido de 80 kilómetros. Se disputarán 4 sprints y 2 premios de montaña de categoría C.
La segunda etapa saldrá a las 9 y 30 de la mañana, frente a la Plaza Bolívar de San Pedro del Río, y final en La Tendida, límites con el estado Mérida; en el recorrido de 101,3 kilómetros habrá en disputa 4 sprints y 1 premio de montaña en Altos de Caliche, de categoría C.
Entre Lobatera y Seboruco se disputará la tercera etapa, considera “la reina” de la Vuelta, tomando en cuenta su exigencia, que pese a lo corta, apenas 77,4 kilómetros, tiene 4 sprints y 3 premios de montaña, 1 de categoría C y 2 de categoría B. También será matinal el recorrido, desde las 9 y 30 de la mañana.
Única etapa de carácter vespertino, la cuarta, con salida a las dos de la tarde en La Fría, para de allí ir hasta San Félix, después de recorrer 19,1 kilómetros, hay pautado un premio de montaña de categoría C en la Plaza Bolívar de la ardiente población de la zona norte del estado.
La quinta etapa, considerada como quiebra piernas, saldrá a las 9 y 30 de la mañana frente a Motos Osorio, en La Fría, para luego irse hasta Coloncito, Orope, San Félix y final en el barrio las Flores de Colón, para un total de 97,3 kilómetros. Los aún sobrevivientes de la carrera seguirán en la lucha por el más veloz de la competencia con la disputa de 4 sprints, además de un premio de montaña de categoría C, en la raya de meta.
Toca a su fin la Vuelta el domingo 12 de junio, a partir de las 9 y 30 de la mañana, el tradicional circuito en San Juan de Colón, sobre una distancia de 81,6 kilómetros y la disputa de 4 sprints.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -