jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasBarcelona despidió a Mascherano

Barcelona despidió a Mascherano

6 views

El popular “Masche” tuvo un emotivo homenaje institucional en el que repasó algunos momentos de su carrera futbolística en el conjunto blaugrana. El argentino se mostró muy satisfecho por lo logros obtenidos con el club, en el que fue pilar fundamental en defensa, sobre todo, de aquel Barca de Pep Guardiola que maravilló a todos su momento.

Mascherano soltó alguna lágrima durante su alocución, mientras recordaba algunos momentos vividos en la ciudad condal: “He sido un privilegiado. Que te valore la gente con la que trabajas día a día es el mejor regalo. El afortunado fui yo”, dijo.

El internacional argentino valoró el trabajo de todos los compañeros que tuvo y les agradeció por ayudarle a crecer como jugador: “El vestuario fue el secreto de todos estos años. Cuando llegué creí que iba a ser un vestuario difícil, por los jugadores que habían y lo que habían ganado. Pero no, estaba equivocado. Puyol, Xavi y Valdés fueron los primeros líderes y los que me marcaron la senda”, aseguró.

El albiceleste voló desde Liverpool rumbo a Barcelona en 2010 para estampar su firma en el contrato que lo vincularía al Barca hasta el día de hoy. “El Jefecito” jugó 334 partidos (4to jugador con más encuentros disputados) en el conjunto barcelonista en los que cosechó 18 títulos.

Luego de 8 temporadas “Masche” pisará por última vez el césped del Camp Nou este jueves, cuando reciba, seguramente, una ovación de pie de parte del aficionado blaugrana. (Redacción)   

- Advertisment -