viernes 29 marzo, 2024
1 view

La FIFA y el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) concretaron un acuerdo de cooperación para los próximos seis años, que incluye una revisión del sistema de traspasos y la manera en que se resolverán los conflictos entre los jugadores y las instituciones deportivas que los contratasen.
Según informó la propia FIFA en un comunicado, el compromiso contemplará nuevas reglas para la resolución de disputas entre clubes y futbolistas, especialmente en dos aspectos sensibles: el atraso en los pagos o cumplimientos de las obligaciones contractuales y aquellas decisiones destinadas a castigar o sancionar a los jugadores (como separarlos del plantel o enviarnos a entrenar con la reserva).
En caso de que algunas de las dos situaciones ocurriese, los jugadores estarán en condiciones de cancelar sus contratos y llegar a un acuerdo con otro club, avalados por la FIFA.
El presidente de FIFPro, Philippe Piat, se mostró conforme por “el espíritu de cooperación mostrado por FIFA y la voluntad de escuchar las preocupaciones de los jugadores”.
En este sentido, el francés explicó: “Estos cambios ayudarán a proteger contra el trato injusto a los 60.000 futbolistas que representa FIFPRO”, dado que “mientras los clubes de las ligas más ricas tratan bien a sus jugadores, hay otras en las que sus derechos laborales se ignoran de forma rutinaria”.
(Vía TyC Sports)

- Advertisment -