viernes 26 abril, 2024
14 views

Ante la falta de resultados, Deportivo Táchira cesanteó a Santiago Escobar. (Foto/Cortesía DT)
Luego de 10 meses, el ciclo de Santiago Escobar en Deportivo Táchira llegó a su fin. El técnico neogranadino fue cesanteado la mañana de este miércoles por la junta directiva del club atigrado, en vista del irregular rendimiento del equipo en el Torneo Clausura, donde a falta de cuatro partidos de la ronda regular se encuentra fuera de la zona del octogonal final.
“Estuve 10 meses en esta ciudad y no pasó un minuto en que no pensara en el equipo. Perdimos, ganamos, empatamos; jugamos bien, jugamos mal, pero los resultados son los que mandan en el fútbol”, dijo Santiago Escobar tras su salida, a una radio de la ciudad.
Reconoció que la decisión lo tomó por sorpresa, sobre todo porque fue al salir del entrenamiento del miércoles cuando fue comunicado de la misma, aun así la respeta.
“Yo hubiese querido terminar el torneo, ganando el viernes somos octavos (…) son decisiones que acatamos y respetamos, se toman por el bienestar del equipo y es lo que yo deseo, que con la persona que venga mejore su situación”, añadió el entrenador.
Sostuvo que “hasta el último entrenamiento lo di todo y lógicamente que se siente uno triste, son decisiones duras, difíciles, porque aprendí a querer a este grupo de jugadores para el cual sólo tengo palabras de agradecimiento. La responsabilidad es totalmente mía”.
Sobre si cree que hubo algo más que razones deportivas, Escobar indicó que es una persona que actúa de buena fe, “no soy de los que le gusta meter zancadilla al otro (…) no tengo pruebas y sería irresponsable decir que alguien me traicionó, eso lo dejo en manos de Dios”, aseguró.
Escobar agradeció a la afición “por tenerme paciencia, por haberme respetado y creído en el trabajo. Por el cariño. Un equipo como el Deportivo Táchira se ve muy bien representado por su afición; de ahora en adelante seré una persona que desde afuera seguirá haciendo fuerza por este equipo. Dios quiera que con mi salida lleguen mejores resultados para beneficio de la institución”.
En su paso por Táchira, Escobar no logró mayores éxitos. Fue eliminado en fase previa de Copa Libertadores y en la primera serie del octogonal del Apertura. Su ilusión era ganar el Clausura y la estrella para el aurinegro.
Stifano prevenido
Francesco Stifano, ultimo técnico campeón con el Zamora –Adecuación 2015 y temporada 2016- sería el elegido para relevar a Santiago Escobar en el banquillo tachirense.
Se conoció de manera extraoficial que el equipo ya despliega la logística para alojar al estratega, al mando del equipo llanero hasta el pasado Apertura, que sería presentado en las próximas horas. (MJS)

- Advertisment -