Inicio Noticias 4800 artistas estarán en escena en ceremonia inaugural de Río 2016

4800 artistas estarán en escena en ceremonia inaugural de Río 2016

https://youtu.be/vadWOXOXzVM
4800 artistas, además de los 11 mil atletas de todo el mundo, estarán en escena en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016 este viernes.
Juegos de luces, fuegos artificiales, un avión 14 bis que homenajeará a su inventor Santos Dumont y grupos de danza son algunos de los elementos que estarán presentes momentos antes de que la antorcha olímpica encienda el pebetero, según se conoció esta semana luego de que se filtraran imágenes del ensayo general.
La música tampoco podría falta en una fiesta de este tipo, en especial la samba. Aunque también estará presente la famosa canción “Garota de Ipanema” y otros ritmos como funk y rap.
Marco Balich, productor ejecutivo del evento dijo que el espectáculo en el mítico estadio Maracaná fue pensado teniendo en cuenta la actual situación económica del país, de ahí que “no será un evento opulento, teniendo en cuenta lo que pasa en Brasil. No tendrá la grandiosidad de Pekín, los efectos especiales de Atenas o la excentricidad y características tecnológicas de Londres. Será una ceremonia de apertura análoga”, sostuvo Balich.
La historia de Brasil también será uno de los componentes durante la inauguración en la que destaca la llegada de tres carabelas al territorio sudamericano, las construcciones de indígenas esclavizados y las actuales favelas.

Estrellas locales

Gisele-Bundchen
Las estrellas locales serán el plato fuerte de la producción musical que envolverá la ceremonia inaugural olímpica. Una de las artistas invitadas es la legendaria cantante de samba Elza Soares, mientras que Karol Conka y MC Soffia serán la voz de la escena hip hop de Brasil, cuyos mensajes de empoderamiento llegan mucho más allá de las paredes del estadio.
La tercera artista que compartirá escenario con ellas dos será Conka, de la ciudad sureña de Curitiba, y que saltó a la fama con su tema “Tombei” en 2014, un éxito que fue utilizado para la serie de Globo TV “Chapa Quente”.
Gilberto Gil y Caetano Veloso, que se exiliaron forzosamente de Brasil durante su dictadura militar, también dirán presente. La pareja llevará a cabo una actuación junto a la cantante carioca y actual sensación nacional Anitta.
La super modelo Gisele Bündchen también hará una aparición, junto a la modelo brasileña Lea T, que ha aparecido en decenas de campañas y en la portada de varias revistas, y que será la primera persona transgénero que tienen un papel importante en una ceremonia de apertura olímpica.
Su presencia es clave en el mensaje que se quiere enviar: la inclusión. “Todos nosotros, independientemente de nuestro sexo, orientación sexual, color, raza o credo, somos seres humanos y somos parte de esta sociedad. Mi papel en la ceremonia es pequeño, pero será significativo para la representación, y ayudará a transmitir este mensaje “, dijo Lea T en una entrevista con BBC Brasil.
(Redacción)

Salir de la versión móvil