Inicio Noticias Atlético Nacional a mostrar jerarquía ante Sol de América

Atlético Nacional a mostrar jerarquía ante Sol de América

MEDELLÍN, Colombia,   (AFP) – Atlético Nacional recibirá este martes al paraguayo Sol de América en partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016, en la que el conjunto colombiano está obligado a ratificar la jerarquía que lo hizo campeón de la reciente Copa Libertadores.

El partido, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a partir de las 19H45 locales (00H45 GMT del miércoles), se da en medio de un aparente bajón futbolístico del local, que el fin de semana empató ante el Cortuluá 1-1 por la liga colombiana.

El cuadro verdolaga ha generado inquietud en parte de su hinchada por varios empates consecutivos en las últimas fechas del torneo colombiano y el 1-1 ante los paraguayos en la ida en Asunción.

La polémica fue abordada con sinceridad por el técnico verdolaga Reinaldo Rueda, quien tras la igualdad ante Cortuluá recordó que el equipo tiene obligaciones por “el peso de esta camiseta”.

Rueda hizo un llamado a su plantel, al que recordó que el título de la Libertadores, obtenido el pasado 27 de julio, ya quedó atrás y hay que ratificar la jerarquía del club en cada juego.

“El 27/07 ya pasó hace rato. No podemos vivir de la historia, tenemos que construirla partido a partido”, dijo Rueda, quien restó importancia al hecho de haber presentado una nómina alterna en el torneo doméstico.

“Creo que es un bache, normal dentro de los equipos latinoamericanos. Tenemos que ser ganadores y no ser conformistas. No podemos vivir de la historia. Ya se acabó la celebración, ahora hay que hacer otro camino”, insistió.

Para el juego ante Sol de América el conjunto colombiano no podrá contar con el volante Matheus Uribe, expulsado en la ida, por lo cual lo más probable es que aparezca en la titular el venezolano Alejandro ‘Lobo’ Guerra.

El portero argentino Franco Armani, una de las figuras del equipo, indicó que en el juego de ida ante los paraguayos se pudo haber traído un marcador más favorable, pero el equipo se equivocó en una jugada aérea -en la que los paraguayos son fuertes- y eso costó el empate.

“Debemos corregir los errores y hacernos fuertes en el juego aéreo”, dijo Armani, para quien los últimos resultados no cuentan para el juego que viene por lo cual “hay que levantar cabeza y pensar en el martes”.

– Contra el mejor –

‘El Danzarín’, como se conoce al Sol de América, ya está en Colombia y, según el técnico Javier Sanguinetti, llegó “con mucha ilusión” de hacer un gran partido y alcanzar la clasificación a los cuartos de final.

“A mi criterio vamos a enfrentar al mejor equipo de la Copa Sudamericana por lo que debemos estar atentos, concentrados en todas las líneas”, dijo el estratega, quien recordó que no podrá contar con su capitán Cristian Sosa, por acumulación de tarjetas.

“Sin Sosa perdemos un poco de liderazgo, como capitán, la ascendencia que tiene sobre el equipo, pero el que lo va a reemplazar estamos seguros que va estar a la altura de las exigencias”, dijo confiado el técnico visitante.

Por su parte, el delantero Ernesto Álvarez sostuvo que Sol de América irá paso a paso entendiendo que necesita hacer un gol porque con el 0-0 clasifica el elenco colombiano.

“Sabemos que tenemos la necesidad de hacer un gol. Si manejamos un poquito el partido, podemos marcar en cualquier momento”, dijo Álvarez y añadió que su equipo es consciente de que enfrenta al campeón de la Libertadores.

El juego será dirigido por la terna uruguaya encabezada por el juez Christian Ferreyra, acompañado en las líneas por Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits.

Alineaciones posibles:

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz – Diego Arias, Alejandro Guerra, Orlando Berrío, Macnelly Torres – John Mosquera y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Sol de América: Agustín Silva – Aquilino Giménez, Víctor Velásquez, Robert Aldama, Wildo Alonso – Cristian Paredes, César Villagra, Isaac Díaz, Luis Amarilla – Ernesto Álvarez y Yonathan Samaniego. DT: Javier Sanguinetti.

Salir de la versión móvil