jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticias¡40 años después!

¡40 años después!

5 views

El gobernador Vielma Mora presentó la justa calapédica.  (Foto/Omar Hernández).
El gobernador Vielma Mora presentó la justa calapédica. (Foto/Omar Hernández).
Después de 40 años, el estado Táchira vuelve a ser sede de un Campeonato Panamericano de Ruta, el cual se efectuará del 17 al 23 de mayo, en las principales avenidas de los municipios San Cristóbal y Junín, espacios que serán tomados por los mejores pedalistas de más de 10 naciones del continente americano.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado, José Vielma Mora, quien durante la mañana de ayer presidió la presentación del certamen en las instalaciones del Pabellón Colombia. El dirigente estuvo acompañado de algunos directores de su gabinete gubernamental, así como también algunas autoridades nacionales y civiles.
El gobernador afirmó que hasta ahora se tiene asegurada la participación de 13 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, República Dominicana y la anfitriona, Venezuela. Aún se espera por la confirmación de otras delegaciones, entre las que suenan los representativos de Cuba y Puerto Rico.
Dicho certamen será accionado por las categorías Élite (masculino y femenino) y Sub-23 (masculino). Cabe destacar que para las damas, el evento estará otorgando boletos hacia los Juegos Olímpicos de Río-2016, internacional competición que se desarrollará del 5 al 21 de agosto.
Con respecto a las pruebas, se pudo conocer que la contrarreloj se efectuará en las avenidas Perimetral y Las Américas, ubicadas en la población de Rubio, capital del municipio Junín; mientras que la ruta se realizará donde se efectúa el tradicional circuito de la Vuelta al Táchira, en las avenidas 19 de Abril y España, de San Cristóbal.
Vielma Mora se mostró confiado en el trabajo que realizarán los organismos encargados de la logística del evento, mencionando a Corposalud, Protección Civil, IVT, Politáchira y Min-Deporte. Junto al gobernante, estuvieron acompañándole en el estrado Laura Yáyez, coordinadora para la región andina de Min-deporte; Fabián Uquillas, presidente del IDT; Porfirio Ortega, presidente de la ATC, entre otros.
En torno a las expectativas en lo referente a lo que será la actuación del representativo venezolano en la válida, Uquillas señaló que están “altas”, ya que los ciclistas que integrarán al combinado patrio han venido cumpliendo con un exigente y severo ciclo preparativo en suelo europeo, añadiendo que los mismos vendrán a la competencia a “darlo todo”, pues la altura del campeonato se asemeja al nivel que habrá en Río de Janeiro.
“Probablemente veremos importantes figuras de la talla de José Rujano, Miguel Ubeto o Manuel Guevara, pero esa decisión quedará en manos del seleccionador nacional. Él será quien determine la nómina que defenderá al tricolor nacional en el Panamericano”, sostuvo Uquillas.
La principal autoridad del estado invitó a toda la población del país para que sea testigo del Panamericano, a la vez que recomendó mantener un “comportamiento cívico” a lo largo del desarrollo de la competencia. (Favio Hernández)

- Advertisment -