Inicio Noticias 4 tachirenses por el oro

4 tachirenses por el oro

El Táchira  tendrá cuatro representantes en la doble jornada de ruta de hoy en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, una de ellos Lilibeth Chacón, en la gráfica. (Foto/ La Nación)
El Táchira tendrá cuatro representantes en la doble jornada de ruta de hoy en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, una de ellos Lilibeth Chacón, en la gráfica. (Foto/ La Nación)
El Táchira tendrá cuatro representantes en la doble prueba de ruta del Campeonato Panamericano de Ciclismo, dos en la categoría Sub-23, Carlos Molina (Pregonero) y Henry Meneses (Rubio), y dos en la rama femenina, Lilibeth Chacón, junto a Ingrid Porras.
Un buen aporte del pedalismo local para los colores patrios, máxime cuando el magno evento continental se disputará en territorio sancristobalense, el tradicional circuito de las avenidas España y 19 de Abril.
A las 9 de la mañana se bajará la banderola ajedrezada frente a la tarima de la ATC, contigua a los pabellones de Colombia y Venezuela, para la celebración de la prueba Sub-23 masculino, donde intervendrán 61 corredores de 17 naciones, quienes le darán un total de 13 vueltas al circuito, para un recorrido de 124,8 kilómetros.
La selección Venezuela está encabezada por Orluis Aular, además de Anderson Paredes, Carlos Molina, Ismael Cárdenas, José Mendoza y Henry Meneses, todos bajo la dirección técnica del entrenador Édgar Da Silva.
La representación de Colombia, nuevamente parte con el favoritismo para pelear las medallas, gracias al trabajo que viene cumpliendo desde hace varios meses en suelo europeo, y precisamente son los vecinos el equipo a vencer por el combinado patrio, que tiene en Orluis Aular y Anderson Paredes dos de los candidatos de mayor peso.
A la 1 de la tarde, o de repente un poco más tarde, de acuerdo con la hora que concluya la prueba masculina, se disputará la carrera de damas, con una sexteta conformada por Daniely García, Jennifer César, Yngrid Porras, Zuralmy Rivas, Wilmarys Moreno y Lilibeth Chacón, dirigidas por Jorge Pérez.
Después de lo sucedido el pasado jueves en la triple competencia al cronómetro en Rubio, donde los corredores venezolanos no tuvieron ninguna figuración, la doble jornada de hoy obliga a las chicas y chicos criollos a colocar la carne en el asador, desde el primer pedalazo meterse en la precisa, buscar cualquier escapada que surta efecto con tal de ir en busca de pelear las medallas.
Mañana toca a su fin el Campeonato Panamericano, con la gran prueba de ruta masculino, a partir de las 9 de la mañana, también con las avenidas 19 de Abril y España como marco, en distancia de 176 kilómetros, justa en la que Venezuela tiene tres candidatos de peso para pelear medallas: José Alarcón, Yonder Godoy y Miguel Ubeto; el resto de representantes son José Rujano, Jackson Rodríguez y Yonathan Monsalve, con la dirección técnica de Jesús Leonet. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil